Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Cómo afectan las redes sociales al SEO?

Inicio / Marketing Digital / ¿Cómo afectan las redes sociales al SEO?

¿Cómo afectan las redes sociales al SEO?

Hoy en día se puede ver una marcada influencia de las redes sociales tanto en el posicionamiento de contenidos o páginas (SEO) como en el diseño web, estrategias de marketing, etc., este fenómeno genera un nuevo flujo de tráfico dentro de Internet que obliga a los buscadores a cambiar su metodología de categorización y redefinir nuevamente los parámetros de relevancia y popularidad de un determinado contenido.

El nuevo ambiente virtual exige que las empresas que desean seguir siendo competitivas y visibles en la red se adapten al nuevo comportamiento social de los usuarios, para ello, muchas firmas optan por crear nuevos sitios con un diseño web que incluye a las redes sociales mediante enlaces a los diferentes sitios sociales (Twitter, Facebook, etc.) para marcar la presencia de la empresa y captar nuevos clientes, otras empresas, han ido más allá y analizan el perfil social de los visitantes del sitio para luego lanzar campañas de ventas o promoción con un determinado diseño web orientado a un determinado grupo de usuarios.

Sin lugar a dudas las redes sociales son el medio ideal para compartir o difundir contenidos de todo tipo y el comentario de los usuarios o grupos potencia de sobremanera la exposición y popularidad de nuestro contenido o del diseño web dentro de la red, en especial, en los buscadores gracias a que la nueva tendencia es combinar el posicionamiento web con el tráfico de las redes sociales para obtener el resultado de búsqueda más relevante.

En la actualidad los buscadores se adaptaron a las redes sociales y, algunos, hasta han cambiado su diseño web para incluir este nuevo fenómeno.

Artículos recomendados