Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Como analizar el progreso de nuestra web

Inicio / Marketing Online / Como analizar el progreso de nuestra web

Como analizar el progreso de nuestra web

Cada empresa o persona que logra crear y desarrollar un sitio web, selecciona una estrategia de marketing y la vuelca en un diseño web que promociona la marca o producto deseado. De esta forma ha completado la mitad del camino del éxito o el fracaso, es decir, poseer un sitio en Internet no garantiza que nos haremos ricos de la noche a la mañana y para evaluar el progreso del negocio es necesario contar con elementos que nos permitan saber de manera cierta cómo funciona nuestro sitio. Hoy en día, podemos acceder a muchos datos estadísticos que nos brindan la posibilidad de saber desde el IP de cada visitante para saber su origen físico, hasta los movimientos de cada usuario dentro de la página, este análisis de tráfico permite realizar cambios de diferente índole: contenido, diseño web, producto, etc.

Es importante tomar nota del comportamiento y de las elecciones que hace el navegante dentro de nuestro sitio desde el momento que ingresa al sitio hasta que se va, aquí se puede ver si los usuarios ingresaron por alguna publicidad o diseño web en particular o algún enlace externo y, una vez dentro, ver qué busca en cada página de nuestro sitio y por qué se fue, este último dato es relevante para detectar problemas del sitio (funcionamiento, falta de diseño web, contenidos, etc.), otro dato no menor es identificar el tipo de tecnología que posee el visitante (navegador, etc.) para adaptar tanto la página como el diseño web para llegar a la mayor cantidad de posibles clientes.

Artículos recomendados