Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo ayuda el marketing automation a los retailers

Inicio / B2C / Cómo ayuda el marketing automation a los retailers

Cómo ayuda el marketing automation a los retailers

Cómo ayuda el marketing automation a los retailers

La industria del retail se ha tenido que enfrentar a muchas turbulencias desde la llegada del comercio electrónico. Quizás haya sido una de las industrias más afectadas por la manera en la que se ha cambiado la forma de hacer negocios. Pero también la tecnología ahora abre la oportunidad para un regreso fuerte de los retailers que tienen multitud de nuevas opciones para potenciar sus negocios. Al final, los clientes siguen necesitando comprar, y si queremos crecer tenemos que conseguir que nos dedique una mayor parte de su consumo. Si conseguimos conectar con el cliente con el producto que quiere y en el momento en que lo quiere lo lograremos. Veamos cómo ayuda el marketing automation a los retailers.

Según el informe Retail 2018 de Retail Week Connect en donde se analizan detalles de los principales retailers en UK:

  • El 40% de los retailers priorizan la inversión en marketing móvil
  • Más del 50% se centran la experiencia del cliente y el servicio
  • El 60% están invirtiendo en comercio electrónico
  • El 48% tienen una visión integrada del cliente y de los stocks

Los retailers están alineando sus operaciones con la tecnología y con el comportamiento de sus clientes para obtener los mayores beneficios. En este escenario los datos son importantes y las plataformas de marketing automation ayudan a los retailers a interaccionar con los clientes de forma más inteligente.

El marketing automation permite ofrecer al cliente lo que quiere en el momento en el que lo quiere. Los datos han estado disponibles durante tiempo pero gracias a la tecnología del marketing automation es posible conectar los datos con las acciones de forma inteligente.

El big data y el marketing automation se combinan para ofrecer a los retailers una gran oportunidad de crecimiento. Si el big data no se puede utilizar no sirve de nada, de la misma manera que si el marketing automation no puede procesar los datos en tiempo real para realizar las acciones tampoco es válido.

El marketing automation ayuda a mantener un sistema limpio y te permite identificar perfiles de compradores (buyer personas) para poder dirigir tus campañas de forma segmentada que son más eficaces y tienen un mayor retorno de la inversión. Esto no sólo mejora las tasas de conversión sino que genera más fidelidad y menos bajas de tus newsletters. Por supuesto también hay un ahorro importante de tiempo en recursos humanos para realizar estas tareas.

Otro gran valor del marketing automation es la personalización de las experiencias de usuario. Si somos capaces de conocer su comportamiento e intereses en tiempo real podremos personalizar nuestras interacciones con el consumidor. El uso de estas técnicas nos ayuda a mejorar las conversiones, el importe medio de la compra y generar nuevas ventas de productos compelmentarios.

Cómo ayuda el marketing automation a los retailers

La visión única del cliente es otro de los vlores fundamentales del marketing automation. Estas plataformas recogen en un CRM los datos del cliente para poder tener la información integrada y poder llevar a cabo acciones coherentes y con sentido para cada usuario de forma individual.

La integración de los puntos de venta es un factor importante dentro de una estrategia omnicanal que permite una interacción total con el usuario para proporcionar una experiencia de compra coherente.

Tener información sobre el punto de venta nos ayudará a:

  • Realizar una mejor segmentación del cliente
  • Más información para toma de decisiones
  • Mejor gestión de la fidelidad del cliente

En resumen las plataformas de marketing automation integradas con el big data proveen un escenario tecnológico a los retailers para explotar su negocio y conseguir que los clientes, que van a seguir comprando, lo hagan con ellos para desarrollar la empresa.

Si quieres implementar el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros especialistas te ayude.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Cómo incorporar el marketing automation en tu estrategia actualInteligencia artificial y marketing automation