Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Como ayuda el marketing automation a aumentar las conversiones de tu web.

Inicio / Marketing automation / Como ayuda el marketing automation a aumentar las conversiones de tu web.

Como ayuda el marketing automation a aumentar las conversiones de tu web.

El marketing automation es una tecnología que permite monitorizar toda la actividad que se produce en una web, con la finalidad de poder hacer acciones de comunicación y realizar procesos con potenciales clientes y clientes de una forma automática, sin tener que invertir largas horas en tareas relevantes que se repiten con frecuencia.
Esta tecnología nos permite conocer bien a los usuarios que tenemos monitorizados. Por una parte conocemos su perfil (quienes son, de donde vienen, que visitan, en qué productos están interesados, cuánto tiempo están en nuestra web, con cuanta frecuencia se conectan, a que hora, etc) y por otra parte qué comportamiento tienen (que productos visitan, cuánto tiempo están en nuestra web, con cuanta frecuencia se conectan, a qué hora se conectan, cómo interactúan con nosotros, si abren nuestro mail, si abren un sms, si se han descargado un contenido u otro..)
Toda esta información se transforma en procesos y en embudos de venta que previamente hemos pensado con el objetivo de convertir al usuario que navega por nuestra web en cliente, o si ya es cliente, fidelizarle aún más.
Por todo lo anterior, ya vamos descubriendo las ventajas que tiene un marketing automation, frente a un marketing online tradicional:

  • Podemos crear relaciones estrechas con prospects, incrementando la confianza con ese potencial cliente, a través de un contenido que es relevante para él (por ejemplo una oferta concreta o un mensaje personalizado)
  • Podemos conocer de primera mano nuestro perfil de usuarios. La plataforma de Marketing automation incluye un potente CRM que va creciendo cada día con más información de su perfil. Esta información se va completando a medida que el prospect o ya cliente interactúa con nosotros.
  • Las acciones de Marketing que vayamos a realizar tienen un propósito. El prospect o cliente sólo recibe información de valor.
  • El emailing tradicional, tiene mayor impacto con el marketing automation. Al personalizar los contenidos al usuario que abre el email. Lo mandamos con la información adecuada en el momento adecuado.
  • A través de una correcta gestión de leads, se pueden medir las acciones que generan más retorno a la marca y aportan valor.
  • Se pueden hacer acciones combinadas con el marketing offline (Por ejemplo acciones con tiendas físicas)

El automation marketing funciona con reglas de automatización, lo que permite al equipo de marketing disminuir su tiempo en tareas repetitivas y enfocarse en aquellas acciones que nos permitirán detectar aquellos prospects, leads o contactos que más posibilidades tienen para convertirse en clientes. El automation marketing es un proceso inteligente que va madurando gracias a que medimos la efectividad de las acciones y si cumplen los objetivos propuestos. El marketing automation permite generar informes para medir el impacto de las acciones. En ocasiones el análisis de estos informes nos indicará que habrá que adaptar o modificar algunos de los procesos.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

spammarketing-automation-3