Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo buscan los usuarios

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / Cómo buscan los usuarios

Cómo buscan los usuarios

Muchas personas que tiene una página Web llevan a cabo diversas acciones de marketing online, como por ejemplo mejorar el diseño web, usar palabras claves, optimizar el sitio.
Sin embargo si estas estrategias son desmedidas o exageradas, los efectos de la campaña de marketing online muchas veces no tienen los resultados esperados.
Para poder mejorar el posicionamiento en buscadores lo importante es ponerse en el lugar del usuario. Lo más común es utilizar algunas keywords genéricas aunque éstas resultan muy difíciles de posicionar ya que tienen una gran competencia.
Según un estudio realizado por la compañía SESLatino los usuarios de Internet realizan sus búsquedas de la siguiente forma:
el 13% usa una sola palabra
el 29% de los usuarios utiliza 2 (dos) palabras en las búsquedas de Google
el 27% de los usuarios recurre a tres palabras en cada búsqueda
el 16% de las personas utiliza unas cuatro palabras
el 11% usa entre cinco o seis palabras claves cuando realiza sus búsquedas
Es decir que la mayoría usa entre dos o tres palabras en sus búsquedas, y este dato debe ser tenido en cuenta si se desea mejorar el posicionamiento del sitio, ya que no se está analizando el sitio de manera aislada, sino que se están pensando estrategias para que los resultados sean óptimos.
Ahora con estas herramientas se puede planificar las mejores maneras de llegar al público potencial y que nuestro sitio adquiera cada día mayor visibilidad y visitas, que en definitiva es el objetivo fundamental de las personas que tienen un sitio web en donde ofrecen sus productos y servicios.

Recent Posts

Deja un comentario