Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo compran los usuarios web

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / Cómo compran los usuarios web

Cómo compran los usuarios web

Cada día más personas utilizan Internet para todo: algunos realizan transacciones bancarias, otros utilizan la web para estar en contacto con sus amigos y familiares, otros para buscar información.
Pero en el último tiempo los usos de Internet se extendieron y el denominado e-commerce creció de una manera enorme, por lo que muchas empresas decidieron implementar mejoras en el diseño web de sus sitios y llevar a cabo acciones de marketing online para tener un mejor posicionamiento y visibilidad.
Dentro del comercio electrónico uno de los rubros con mayor relevancia es el de los viajes. Según un estudio realizado por Google y por ComScore unos 20 millones de ingleses utilizan los buscadores para encontrar información sobre viajes. De esta manera Internet se convirtió en el principal recurso para los que desean comprar billetes de avión, tren o autobús.
Además gracias a la investigación se pudo determinar que los usuarios realizan la compra aproximadamente un mes después de la búsqueda de información inicial.
Por otro lado los números arrojados por este estudio son los siguientes:
Los potenciales clientes hacen unas 12 búsquedas, además los usuarios visitan 2,5 veces la web donde compran solo un 10% de los usuarios realiza la compra la primera vez que realiza la búsqueda.
Todos estos datos dejan en evidencia que la competencia al respecto es muy grande por lo tanto quien más ventas tendrá será aquella empresa cuyo diseño web resulte más atractivo, y cuyas ofertas sean irresistibles. Si tienes un sitio de viajes deberás tener en cuenta los resultados de esta investigación.

Recent Posts

Deja un comentario