Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo determinar el mejor momento para enviar los emails

Inicio / email dinámico / Cómo determinar el mejor momento para enviar los emails

Cómo determinar el mejor momento para enviar los emails

Cuando hablamos de email marketing efectivo la selección del mejor momento para su envío es de vital importancia independientemente del contenido del mensaje que enviemos. Si no enviamos los emails en el momento adecuado no conseguiremos nuestros objetivos, lo único que conseguiremos serán tasas de apertura y de click bajas.

Identificar el momento adecuado para el envío de nuestros emails es esencial si no queremos perder la oportunidad de conseguir potenciales clientes al hacer nuestros envíos. Enviar emails con demasiada frecuencia puede ser considerado como spam, por el contrario, si la frecuencia es baja es posible que los suscriptores se olviden de nosotros y se den de baja.

El tiempo es oro

Todos conocemos esta expresión y también es cierta cuando se trata del tiempo de los receptores de nuestros emails. Es importante saber lo que les interesa a nuestros suscriptores para que la información que les enviemos sea valiosa para ellos y no tengan la sensación de estar perdiendo el tiempo. El caso más claro podría ser el email que enviamos cuando un cliente hace una compra online en el que se le confirma la operación y se le aporta el detalle de su compra. Con el emailing la situación es diferente porque no es tan obvio el momento en el que conviene enviar el email.

¿Cuál es el mejor momento para enviar el email?

Los sistemas de marketing automation disponen de módulos que nos pueden ayudar a responder a esta pregunta ya que en el CRM registran los momentos de mayor actividad del cliente en nuestra web y en base a ella determinan cuál es el mejor momento para el envío a cada persona de forma individual.

Actividad del contacto por día de la semana:

week

 

Este gráfico nos muestra los días de mayor actividad para un contacto en particular. Esta información la obtenemos de su actividad en nuestra web y la respuesta, o no, a los emails que le enviamos.

Actividad del contacto por hora del día:

hour

 

Esta información nos muestra las horas del día de mayor actividad del contacto.

Teniendo la información del día de la semana y hora del día en el que el contacto es más activo nos permite determinar qué momento es el mejor para el envío.

Resumen

A parte de la información que hemos revisado anteriormente también contamos con la información de aperturas y clicks de los emails que enviamos a cada contacto.  Combinando ambos datos podemos, fácilmente, enviar a cada destinatario el email en el momento más adecuado. Es posible, también, realizar encuestas a los contactos para conocer sus preferencias que nos ayuden a mejorar aún más.

¿Quieres saber más? Solicita un webinar para ver lo que el marketing automation puede hacer por ti.

Recent Posts

Deja un comentario

help5automatizacion