Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo diseñar landing pages exitosas

Inicio / Diseño Web / Cómo diseñar landing pages exitosas

Cómo diseñar landing pages exitosas

Las landing pages son las páginas donde los usuarios que pinchan en nuestros enlaces patrocinados o publicidades de Adwords terminan. La traducción literal es página de aterrizaje , y constituyen un elemento de enorme valor a la hora de logar el éxito en nuestras campañas de marketing online.

En consecuencia, el diseño páginas web destinadas a ser landing pages requiere de tanta consideración como la que le dispensamos a la selección de las keywords, o la frecuencia y segmentación de nuestros avisos. En suma, son todos elementos que maximizarán o harán eficaces nuestros esfuerzos de promoción online.

El primer requisito que debe cumplir una landing page es rapidez de carga. Una vez que logramos redactar y pautar avisos efectivos, no queremos que los visitantes se sientan desalentados al ver que la página tarda en cargar. Por eso, la simplicidad de diseño se impone. En consecuencia, se desaconseja la inclusión de plug ins de java o flash a la hora de diseñar landing pages. Siempre hay que encarar el diseño web pensando en que no todos los usuarios tienen banda ancha de calidad. O si acceden a través de banda ancha, la misma puede ser compartida entre muchos equipos como en una oficina o en un lugar público-, lo que le resta velocidad.

La simpleza debe ser la meta. Es necesario apelar a la fortaleza de los elementos visuales, más que al texto, a la hora de realizar el diseño páginas web destinadas a ser landing pages. Con estos sencillos preceptos nos acercamos cada vez más a la landing page ideal para nuestro sitio.

Recent Posts

Deja un comentario