Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo diseñar un sitio web destinado a alojar muchas fotografías

Inicio / Diseño Web / Cómo diseñar un sitio web destinado a alojar muchas fotografías

Cómo diseñar un sitio web destinado a alojar muchas fotografías

A menudo, los clientes que buscan un diseño de páginas web profesional, tienen la necesidad puntual de incluir gran número de imágenes, por ejemplo, en catálogos on line. Entonces, la manera en que estas imágenes se hacen presentes en el sitio es de vital importancia.

La regularidad en el tamaño es uno de los puntos clave en el diseño web de sitios de imágenes. Conviene estandarizar los tamaños, y así definir, como caso, tres tamaños básicos, y respetar estos tamaños en todas las imágenes que se incluyan.

El peso de las imágenes se puede reducir bastante si nos limitamos a una resolución de no más de 72 dpi. Por lo general, esta resolución es suficiente para imágenes en pantalla. Pero, si deseamos incluir imágenes para descargar e imprimir, 300 dpi es la resolución indicada, si queremos que todos los detalles sean visibles y así lograr impresiones de calidad. En estos casos, si la imagen es muy grande, conviene incluir un link para su descarga, y no ponerla tal cual es en pantalla. Muchos sitios instruyen a sus visitantes Para descargar esta imagen, apriete el botón derecho del ratón, y guarde la imagen en su ordenador Por un lado, casi cualquier usuario sabe como descargar una imagen, y por otro lado, empleamos demasiados recursos, tanto en espacio en pantalla como en ancho de banda para descargar las imágenes de esta manera. Entonces, lo que conviene es incluir una thumbnail (imagen pequeña), y un vínculo desde donde descargar las imágenes en cuestión zipeadas. Así podremos incluir en una sola pantalla gran cantidad de imágenes, y asegurarnos un diseño web más funcional.

Recent Posts

Deja un comentario