Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo estructurar y diseñar un sitio web

Inicio / Diseño Web / Cómo estructurar y diseñar un sitio web

Cómo estructurar y diseñar un sitio web

Antes de que quien se encarga del diseño de sitios web tan siquiera se siente en su computadora, hay una etapa de trabajo offline que debe ser cuidadosamente considerada. En primer término, es necesario definir lo más finamente posible el objetivo del sitio. No es lo mismo una página dedicada a vender productos y servicios, que un sitio institucional por más que para algunas personas sea el mismo concepto. En términos de usabilidad web, ambos objetivos requieren recursos bien diferentes.

También es necesario definir el mapa del sitio de antemano. De esta forma, podremos considerar qué botoneras o barras de navegación usaremos en el diseño web del sitio, y también definir la CSS que emplearemos.

Ahora es cuando prendemos la máquina para trabajar. Una manera práctica de testear nuestros avances es pedirle a personas ajenas al proyecto que miren nuestros bocetos, y que nos digan qué les parece. Esta constituye valiosa información, porque las sensaciones que estas personas tengan serán muy similares a las que el público experimentará una vez que la página esté online. Podemos elaborar un pequeño cuestionario, para asegurarnos de que los elementos que queremos destacar se encuentren efectivamente enfatizados. En la consideración de estas cuestiones, debemos tener en mente la call to action , es decir, qué es lo que queremos que los visitantes hagan, y corroborar que, esté correctamente indicado.

El adecuado diseño web de un sitio es lo que en gran medida determinará su éxito, casi con mayor relevancia que el objetivo mismo de la página. Es decir, podemos tener una idea excelente para una página, pero si el diseño web no acompaña estaremos condenados al fracaso.

Recent Posts

Deja un comentario