Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo evitar el spam en nuestro sitio

Inicio / Marketing Digital / Cómo evitar el spam en nuestro sitio

Cómo evitar el spam en nuestro sitio

Como mencionamos en algún artículo anterior existen algunas prácticas que son penalizadas por Google, como por ejemplo el texto oculto, o tener una gran densidad de palabras claves, entre otras.

Sin embargo hay cuestiones que exceden la buena voluntad de los que tienen sus sitios de manera correcta: como por ejemplo el SPAM.

Es sabido que muchas personas utilizan el sector de los sitios destinados a los comentarios para realizar propaganda para su negocio, o para tener más enlaces, lo que incide directamente sobre el posicionamiento.

De cualquier manera luchar contra el SPAM es posible. En primer lugar el administrador del sitio no debe permitir que los comentarios que se realicen en el sitio sean anónimos, es decir que siempre tiene que haber un nombre para identificar al que dejó el mensaje.

Por otro lado es importante utilizar CAPTCHAs y otros métodos para evitar los abusos en los comentarios. Además es fundamental que el administrador del sitio active la opción para moderar los comentarios, de manera que se pongan algunos límites a los mismos.

También debemos recurrir a la opción “no-follow” e impedir que se hagan links en el sector destinado a que los usuarios comenten.

Además si su sitio ya tiene SPAM deberá eliminar esos comentarios y bloquear a aquellas personas para impedir que nuevamente visiten su sitio y dejen cosas que a usted no le interesan.

Si a estas medidas le sumamos otras estrategias de marketing online como por ejemplo el diseño web, o diseño sitios web, entonces el posicionamiento de nuestro sitio será ideal.

Recent Posts

Deja un comentario