Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Como hacer despegar mis ventas en mi tienda online?

Inicio / Marketing Online / ¿Como hacer despegar mis ventas en mi tienda online?

¿Como hacer despegar mis ventas en mi tienda online?

Si bien el comercio electrónico es un mercado en crecimiento en nuestro país (y en el resto del mundo, por supuesto), vender nuestros productos al punto de obtener un buen rédito con ello, no es un acto de magia.

27-04 Como hacer despegar

Muchos emprendedores creen que lo único que se necesita es contratar un dominio y alojamiento web, subir atractivas fotografías de los productos y esperar que las ventas lluevan del cielo. Se están olvidando de una serie de instancias claves a tener en cuenta que, sin ellas, el negocio online nunca despegará:

1- Planificación y análisis del mercado

Toda estrategia de marketing siempre partirá de un planeamiento y un estudio de mercado. Si no sabemos en qué campo de juego competiremos ¿cómo sabremos cuál es la mejor estrategia para nuestra marca?.

Esto comprende, en primera instancia, la definición de quiénes somos y qué queremos lograr (fijación de objetivos). Seguido a ello, definimos el público objetivo,de la manera más precisa posible. Una vez que somos conscientes de ello, resta averiguar quiénes ofrecen lo mismo para nuestro público.

2- Análisis SEO

Cuando ya contamos con la información anterior, será conveniente conocer qué soluciones buscan los potenciales clientes y cómo lo hacen en el motor de búsqueda. Este paso es muy importante a tener en cuenta y sería un gravísimo error si el comerciante decide pasarlo por alto. La razón es simple: si los clientes no nos encuentran, no nos conocen. Si no nos conoce, no van a comprar nuestros productos.

3- Armado eficiente del sitio web

Llegamos aquí a un punto crítico. Para compras virtuales, el sitio web es el vendedor directo. Aquí no tendremos la oportunidad de que el vendedor realice acciones como responder a dudas del prospecto, ofrecerle productos adicionales o retenerlo en caso de que no se esté convenciendo con elegirnos por sobre la competencia. El sitio, entonces, debe estar preparado para anticiparse a todos esos momentos.

¿Cómo lo logramos?:

  • Ofreciendo un diseño web limpio
  • Navegación a la vista e intuitiva
  • Descripciones de producto  completas y originales, complementando la información provista por el fabricante (esto le dará un valor añadido a nuestra tienda)
  • Botones de acción claros, atractivos y presentes en todo momento
  • Sección de productos relacionados

Una vez que ya tenemos esto, podemos producir cualquier cantidad de mejoras sobre nuestra marca, pero las variantes mencionadas son los cimientos de cualquier negocio online.

Fuente imagen ecommerce Algunos derechos reservados por ganderssen1

Artículos recomendados

Deja un comentario

27-04-ChromecastActívate-con-Google