Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo medir la efectividad de una campaña de Adwords

Inicio / Google Adwords / Cómo medir la efectividad de una campaña de Adwords

Cómo medir la efectividad de una campaña de Adwords

En la actualidad la publicidad a través de Internet es una de las herramientas más utilizadas dentro del marketing online, ya que son muy efectivas. Si el sitio de su emprendimiento cuenta con un diseño web atractivo, pero lo que necesita es más tráfico, entonces debe analizar la posibilidad de implementar una campaña de Adwords.

Una de las ventajas más interesantes de esta estrategia de Marketing Online, es que forma parte de la empresa Google, por lo tanto se actualiza de manera constante, y siempre se introducen mejoras dentro de las funcionalidades.

Una de las innovaciones implementadas hace poco en Adwords, es que se puede analizar la efectividad de las campañas a través de estadísticas. Pero lo importante es que se ha implementado una segmentación por red, es decir que ahora los anunciantes pueden identificar si los clientes accedieron a los anuncios a través de la búsqueda de Google, a través de socios de búsqueda o a través de la llamada red de contenido. Por lo tanto las estadísticas se pueden realizar de manera más precisa.

Además de esta segmentación por red, Adwords implementó en el último tiempo una herramienta para poder exportar una configuración exitosa de una campaña a otra. Con esta herramienta publicitar es más sencillo, ya que por ejemplo si en una campaña anterior, se definió el estado, la orientación geográfica, la orientación por idioma o el presupuesto, y para la siguiente se desean aplicar los mismos criterios, no es necesario completar uno a uno los casilleros, sino que se copia la configuración de la campaña vieja y se pega directamente en la nueva.

Recent Posts

Deja un comentario