Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo mejorar el posicionamiento de un blog

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / Cómo mejorar el posicionamiento de un blog

Cómo mejorar el posicionamiento de un blog

El blog es un recurso que cada día se utiliza más, por eso es importante pensar en estrategias para mejorar el posicionamiento.
En primer lugar se debe tener en cuenta el título que se escoge. Debe existir una relación entre la URL y el título. Si tenemos un diseño Web ideal, y si nuestros artículos están bien redactados pero el título del blog no coincide con la URL y con el contenido del sitio es muy difícil que los buscadores nos encuentren, y que ofrezcan nuestro sitio en los primeros resultados de la búsqueda.

Para tener un buen título para los ojos de Google es necesario saber que la araña que busca no diferencia entre palabras que tienen acento y las que no, no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, y además la N y la É pueden ser consideradas como un mismo caracter. Si bien los usuarios pueden recurrir a las búsquedas avanzadas, o utilizar comillas, la mayoría no tiene en cuenta esto y realiza la búsqueda normal, que es más rápida.

Por otra parte los softwares desarrollados para hacer post, como el WordPress o el Blogger, unen directamente el título del artículo a la URL (en WordPress esta opción se puede desactivar, pero en Blogger está por defecto).

Por lo tanto hay que tener en cuenta estas observaciones ya que si las aplicamos estas estrategias de marketing online en el diseño sitios Web de nuestro blog el posicionamiento incrementará notablemente y la visibilidad y tráfico de nuestro sitio también.

Recent Posts

Deja un comentario