Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo posicionar noticias

Inicio / Marketing Digital / Cómo posicionar noticias

Cómo posicionar noticias

Definitivamente el posicionamiento en buscadores es uno de los campos, dentro del marketing online, que más se desarrolló en el último tiempo. Uno de los motivos es que los diferentes buscadores modifican constantemente su algoritmo para mejorar la calidad de los resultados obtenidos. Pero además el posicionamiento dependerá del tipo de página que tenemos y el rubro en el cual nos manejemos.

En esta ocasión vamos a hablar sobre el posicionamiento de noticias. Como sabemos la principal característica que identifica a las noticias es la actualidad, por lo tanto si nuestro sitio indexa con 4 días de demora entonces todos los esfuerzos serán en vano.

Aquí detallaremos una lista con los principales errores de los diferentes medios de comunicación online que inciden negativamente sobre el posicionamiento de noticias.

No utilizar las palabras claves en las primeras líneas del primer párrafo del artículo.

Las páginas de inicio son demasiado pesadas, no se resaltan las keywords en los textos en los títulos de las noticias, no aparecen las palabras claves bases de datos poco amistosas que no permiten a los buscadores indexar correctamente las noticias inclusión de material excesivamente largo (la solución a esto es dividir todo el texto en diferentes sitios según algún eje temático en particular) muchas URL no están optimizadas o tienen títulos poco amigables o poco específicos el diseño web o diseño sitios web no se puede indexar ya que se utilizan herramientas como por ejemplo flash. Restructuración constante de los sitios o cambios repentinos en la URL sin tener en cuenta el posicionamiento anterior.

Recent Posts

Deja un comentario