Marketing Automation, tu aliado en el próximo Black Friday
Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

Como Puede ayudarte el Marketing Automation en tus campañas de Black Friday

Inicio / Ecommerce / Como Puede ayudarte el Marketing Automation en tus campañas de Black Friday

Como Puede ayudarte el Marketing Automation en tus campañas de Black Friday

Marketing Automation, tu aliado en el próximo Black Friday


Debido a los últimos cambios acontecidos por el COVID-19, el eCommerce ha crecido y se espera que para el próximo Black Friday las ventas online sean muy potentes.

Este año todo es diferente, el giro inesperado debido al COVID-19 nos ha obligado a cambiar costumbres y hábitos. Una encuesta realizada por Wells Fargo mostró que el 70% de los consumidores no planean  volver a realizar compras en tiendas físicas a corto plazo. Esto quiere decir que el aumento del 20% al 30% en el mercado electrónico llegó para quedarse.

Con ese esperado aumento en los ingresos durante el fin de semana del Black Friday, más consumidores comprando en línea, este Black Friday 2020 está listo para batir récords. Si deseas aprovechar al máximo este fin de semana, ahora es el momento de comenzar a prepararse.

¿Qué puedes hacer para prepararte para el Black Friday 2020?

El Black Friday es la apertura de temporada de las compras navideñas. Formalmente es un solo día (este año será el 27 de noviembre  pero en muchas tiendas las ofertas comienzan desde una semana antes, hasta el Cyber Monday, que es el lunes siguiente al Black Friday. Las promociones relativas a este evento se adelantarán. Es un período de consumismo frenético y puedes aprovecharlo al máximo si empleas una plataforma de Marketing Automation. Ten en cuenta que estaremos en medio de una guerra comercial entre todas las empresas que querrán conseguir nuestra atención como consumidores. Ya lo irás viendo en gran medida en la bandeja de entrada de tu email. Solo los más aptos lo conseguirán, la relevancia del mensaje, la bondad de la oferta y ofrecer lo que el usuario quiere será tu gran arma para conseguir la ansiada venta.

Ten en cuenta estos consejos:

  • Planificación: Define la línea de productos que quieres promocionar y luego la oferta que aplicarás, ya sea un descuento en bonos, 2×1 o un porcentaje específico. A continuación desarrolla un eslogan original junto con una imagen atractiva para llamar la atención de los clientes potenciales.
  • Preparación: Aprovecha el potencial del Marketing Automation. Con tantos competidores vendiendo, tienes que automatizar y gestionar eficientemente tu campaña. Mejorará tus conversiones y es el momento idóneo para enamorar o fidelizar nuevos clientes.
  • Ejecución: En esta etapa debes captar la atención de tu cliente. Es primordial ser relevantes y personalizar tu mensaje. Un solo correo no será suficiente. Haz uso de la lógica de la automatización e incrementa el “engagement” con esos clientes que han mostrado interés por tus productos, añadiendo notificaciones web push, emails recomendadores de producto y/o códigos descuento, por ejemplo.

 

Cyber Monday: para los que quieren más

Imagina que ha pasado el Black Friday, que ya esta de camino el Cyber Monday y quieres aprovechar este tirón para incrementar las ventas. Si usas las herramientas adecuadas de personalización y marketing automation lo conseguirás. Está demostrado que las compras navideñas se adelantan cada año más y los consumidores aprovechan estas fechas y promociones para comprar sus regalos.

Gracias a estas “fechas promocionales” tendrás almacenados muchísimos datos de comportamiento de tus clientes (reales y potenciales), podrás volver a segmentarlos por intereses y gustos, geolocalización, filtrar compradores y crear cross-selling. Y estas son, apenas, unas cuantas ventajas que puedes conseguir gracias al marketing automation.

¿Qué piensas? ¿Estás animado a dar el gran paso o tienes dudas? Contacta con nosotros y te ofreceremos una demo donde verás, a través de tus ojos, como la automatización inteligente conduce a mejores experiencias y resultados: SOLICITA UNA DEMO

El Black Friday es la apertura de temporada de las compras navideñas. Aprovecha el potencial del Marketing Automation.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Artículos recomendados

Deja un comentario

Acciones de Optimización Conversión Ecommerce