Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cómo ser el mejor en las redes sociales

Inicio / Marketing Online / Cómo ser el mejor en las redes sociales

Cómo ser el mejor en las redes sociales

Starbucks es la marca de alimentación mejor posicionada en las redes sociales. Así lo asegura el estudio de carácter cuantitativo llevado a cabo por Famecount y que recoge el blog Prestigia online.
Starbucks ha centrado su estrategia online en las redes sociales, Facebook, Twitter y Youtube, para alcanzar un alto número de seguidores con los que poder interactuar.

Según comenta el estudio, la clave de su éxito se centra en cinco puntos clave:
– Comprometerse con el usuario, y lo hace a través de Twitter donde la marca responde a cuestiones. Está abierta a un diálogo público.
– Permanente contenido: La marca se apoya en Facebook para mantener informados a fans mediante videos, post, fotos. El usuario es el protagonista, se le invita a eventos y se le permite entablar discusiones.
– Aporta un contenido diferente e interesante para el usuario. En Youtube, la marca sube videos de interés donde no sólo habla de la empresa sino que aporta información sobre el café. Así mismo, Starbucks va más allá y permite a los usuarios, sin censura, que suban sus videos a la web, lo que afianza su relación y potencia la idea de marca sólida y fuerte; sin miedos.
– Tienen su propia red social My Starbucks idea . Un canal que escucha al usuario y le sigue, es decir; las ideas aportadas se tienen en cuenta y pueden someterse a votación, de esta forma el usuario se siente parte integrante de la empresa.
– Apoyarse en un blog Ideas in Action para difundir las ideas de los usuarios que la compañía ha decidido poner en práctica.

En definitiva, parece que la clave del éxito estriba en la estrecha relación conseguida entre marca y usuarios. Un feedback que ayuda a avanzar a la marca siguiendo las expectativas de los clientes. Es una marcha conjunta hacia el éxito. Ellos demandan y la marca dispone.
Esto es un claro ejemplo de cómo moverse por las redes sociales para ayudar al buen funcionamiento de la marca, algo que complementado con una buena web, un blog y acciones de marketing online puntuales, garantiza una notoriedad de marca y posibilita una importante rentabilidad.

Recent Posts

Deja un comentario