Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Cómo vender a mayores de 50 años por internet? Te damos 8 estrategias

Inicio / Marketing Digital / ¿Cómo vender a mayores de 50 años por internet? Te damos 8 estrategias

¿Cómo vender a mayores de 50 años por internet? Te damos 8 estrategias

El comercio electrónico se encuentra en la cúspide de su ciclo en estos momentos. Sin embargo, quienes son más propensos a adquirir sus productos por el medio online, son los grupos de edad menor a 45 años, ya que están más involucrados con el manejo de la internet.

A pesar de ellos, venderle un producto a clientes mayores de 50 años por internet no es para nada imposible. Solo debemos prestarle atención a su comportamiento y darles lo que necesitan para concretar la compra.

como-vender-a-mayores-de-50

1- Asistencia constante

Dejemos de lado las tendencias actuales en diseño web y suponer que el cliente va a saber cómo encontrar sus productos. Estamos en frente de un grupo etario que no ha crecido con el ratón del ordenador en su mano, por lo que debemos ayudarlos y guiarlos en todo el proceso: desde que ingresa al sitio, pasando por cómo buscar los productos, hasta indicarles cómo se procede a la compra.

2- Resaltar la calidad

Llega un momento en la vida en la que la prioridad está puesta en el confort y la calidad de los productos, más que en el ahorro o los iconos de moda. Busca tangibilizar la calidad del producto como el valor agregado de la compra.

3- Información completa

Son usuarios muy informados, por lo que debes ofrecer buenas descripciones de producto y, si es posible, artículos de blog que complementen dicha información. Ellos no se arriesgarán a comprar algo que desconocen, por lo que (si no satisfacen sus necesidades de información en tu sitio) irán a buscarlo a otra web. Reduce el riesgo de fuga.

4- Garantías

Siguiente con la necesidad de “seguridad” que caracteriza a este público, no podemos olvidarnos de las garantías. Es muy posible que prefieran trasladarse a un punto de venta físico para adquirir un producto, porque van a estar seguros de lo que comprar y, que lo que compran, realmente cumpla con sus expectativas. Busca tranquilizar a tu audiencia mediante el empleo de garantías de satisfacción.

5- Referencias

Reseñas de otros usuarios o información de fuentes oficiales que avalen las prestaciones descritas en la ficha de producto, jugarán un papel importante en la toma de decisión.

6- Comunicaciones vía email

Si los usuarios han abandonado el sitio en medio del proceso, recuérdeles de concretar la operación mediante comunicaciones por correo electrónico. También será útil para acercarles ofertas personalizadas y recomendaciones en base a consultas previas.

7- Proceso de compra rápido

Asegúrate que la compra pueda llegar a cerrarse en menos de 3 pasos, si es posible solo 2. Que este resumen no implique que dejes de proveer información valiosa.

8- Seguimiento post-compra

Aprovecha las ventajas de los datos provistos por el usuario en la compra, como por ejemplo el teléfono de contacto. Acércate a tus clientes y demuéstrales que su satisfacción te interesa, llamándolos tiempo después de la adquisición de un producto para saber cómo le fue.

Fuente imagen Parents Algunos derechos reservados por wiremoons

Artículos recomendados

Deja un comentario

Actívate-con-Googlete-gusta-escribir-blogs