Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Conociendo el SEO Social

Inicio / Social Media: Redes Sociales / Conociendo el SEO Social

Conociendo el SEO Social

La popularidad con la que cuentan las redes sociales no sólo ofrece la oportunidad de encontrarse en línea con los amigos, sino también es una gran oportunidad para que su empresa desarrolle un buen SEO. El SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento en los buscadores web) encuentra en las redes sociales la mejor herramienta para dar a conocer un sitio de Internet de manera efectiva.

Si desea un SEO Social exitoso, debe seguir los siguientes consejos:

– Cree una cuenta en cada una de los sitios de redes sociales que desee utilizar. De esta manera, entenderá cómo funciona cada uno de ellos y cómo puede beneficiar a su compañía.

– Debe contar con un sitio de Internet de adecuado contenido y eficiente  diseño webAl unirse a las redes sociales, tanto su portal corporativo como su blog, deben ser lo bastante atractivos para llamar a más usuarios.

– Si piensa crear una cuenta en las redes sociales, deberá mantenerla funcional. No lo haga sólo para tener un buen posicionamiento en los buscadores, la idea es que atraiga e interactúe con más cibernautas.

– Con un adecuado diseño web puede crear foros o sección de comentarios que enlacen a Facebook o Twitter.

– Evite en lo posible propaganda o plagio de contenido de otros sitios web. Al publicar esta información en su sitio en la red social hará que aparezcan quejas o, peor aún, que le cancelen la cuenta.

Con estas indicaciones y un buen diseño web, su sitio en Internet será todo un éxito.

Comparta este artículo de interés en las redes sociales que utilice.

Artículos recomendados

Deja un comentario