Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Consejos para optimizar landing pages

Inicio / Marketing Digital / Consejos para optimizar landing pages

Consejos para optimizar landing pages

En la actualidad una de las herramientas de marketing más exitosas que se pueden utilizar en Internet son las llamadas landing pages o páginas de inicio. Estas páginas captan clientes por medio de anuncios publicitarios, con un diseño web determinado, que ofrecen productos o servicios de una empresa en los que el navegante interesado con un solo clic, “aterriza” en la página principal de la empresa.

Para que este tipo de estrategia de marketing funcione correctamente hay que tener en cuenta ciertos elementos para optimizar su funcionamiento:

Es necesario desarrollar tantas páginas de inicio como productos ofrezca la empresa en la web.

El diseño web de los contenidos debe ser claro, preciso y los textos deben ser cortos, ya que el usuario promedio de la web emplea segundos para leer.

Destacar ventajas y virtudes del producto por medio del diseño web para que el navegante se decida a completar un formulario o adquirir el bien.

El diseño web de la publicidad y de la página de inicio debe ser similar y expresar el mismo espíritu de la empresa para no crear confusión en el futuro cliente.

La acción que se espera que realice el navegante debe ser una sola. Por ejemplo, llenar un formulario, completar una encuesta, etc., para lograr captar nuevos contactos.

El formulario o encuesta debe tener un diseño web corto y básico. Si se desea luego ampliar la información se puede establecer un contacto personalizado.

Es muy importante la imagen y la seguridad que se muestre en la web. Hay que tener en cuenta que el usuario deja más fácilmente sus datos en una empresa que demuestre seriedad.

Artículos recomendados