Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00ContactoMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente

Consignas para el diseño de sitios webs efectivos

Inicio / Diseño Web / Consignas para el diseño de sitios webs efectivos

Consignas para el diseño de sitios webs efectivos

Ante la necesidad de encarar el diseño web de un nuevo sitio, he aquí una serie de recomendaciones que harán de esta tarea una mucho más sencilla.

¤ Simpleza ante todo. Es conocido el refrán, quien mucho abarca, poco aprieta . Con el diseño web de sitios, es lo mismo. En el afán de incluir demasiado contenido en una página, muchos diseñadores logran un resultado final confuso, con demasiado texto, o poco espacio libre. Un diseño web equilibrado debe respetar un balance entre espacios ocupados , ya sea por texto o imágenes, y espacios en blanco, necesarios para conservar un adecuado balance estético.
¤ El orden es fundamental. Haga una lista del material que desee incluir, e inmediatamente, póngale una calificación en cuanto a relevancia, o importancia relativa. Es un hecho de la vida: no todo puede estar en la home, pero si desde aquí debo poder llegar con rapidez a todas las secciones de la página.
¤ Diseñe para modem. El ancho de banda es un recurso escaso, utilícelo con sabiduría.
¤ Acote la longitud de los textos. No conviene incluir en una sola nota textos de más de 600 palabras. Difícilmente los usuarios lleguen al punto final. Si el material es mucho, sepárelo en varios apartados, secciones o notas.
¤ Diseñe pensando en la experiencia del usuario, y los conceptos de usabilidad. A los visitantes no les gusta esperar (por ejemplo a que cargue ese bonito plug in de flash que, en realidad, solo tiene funciones estéticas y no operativas). A los visitantes tampoco les gusta leer mucho, así que si tiene que incluir algo relevante, hágalo de forma tal que quede evidente en el primer golpe de vista.

De esta manera, encarando el diseño web con funcionalidad y simplicidad, nos aseguraremos páginas de gran usabilidad para los visitantes.

Recent Posts

Deja un comentario