Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Contenidos duplicados: un error para el posicionamiento

Inicio / Diseño Web / Contenidos duplicados: un error para el posicionamiento

Contenidos duplicados: un error para el posicionamiento

Es importante aclarar que el posicionamiento web no es algo estático, sino que cambia a través del tiempo, y según la utilización de cada grupo de palabras claves.

Por eso es importante que el diseño web del sitio contenga un lugar específico en donde se pueda actualizar, y generar contenido nuevo.

Pero para que la estrategia de marketing online funcione, los contenidos deben ser lo mas actuales posible, deben ser originales, y no copias de otros sitios, y además tienen que ser atractivos para la vista del cliente.

Cuando hablamos de contenidos originales, quizá debamos detenernos especialmente en este punto, ya que los motores de búsqueda de los principales buscadores detectan de manera muy simple si un contenido es duplicado, o si en cambio es una creación original.

Además los riesgos que implica poner contenidos ya publicados en otros sitios son: en primer lugar Google, o el buscador en cuestión nos puede sancionar, lo que implica que nuestra página no va a ser indexada, o en el mejor de los casos, si el sitio es indexado, va a ser posicionado muy por detrás de la página a la cual le tomamos prestado el contenido. Por lo tanto es un esfuerzo en vano, ya que no lograremos mejorar nuestro posicionamiento.

Así que si estás pensando en actualizar tu sitio, debes saber que los buscadores tienen en cuenta varios factores para posicionar un sitio, y uno de los más importantes es el contenido, por lo tanto nada de trampas, ya que Google puede sancionarte por hacer esto, y los usuarios percibir que tus textos no son originales.

Recent Posts

Deja un comentario