Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente
Estimado cliente. Por Protocolo COVID19, estamos haciendo teletrabajo, atendiendo en horario habitual en servicio@emred.com

Contrata un Social Media Manager siguiendo esta guía

Inicio / Marketing Digital / Contrata un Social Media Manager siguiendo esta guía

Contrata un Social Media Manager siguiendo esta guía

El manejo de las redes sociales es una herramienta que ha ganado importancia para las empresas en los últimos años, así como el diseño web o el marketing online. El social Media Manager se encarga de diseñar, introducir y hacer efectiva una estrategia que le permita a una marca ganar una mayor presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter,etc.).

 

Así como el experto en diseño web conoce la importancia de que una página sea funcional y atractiva, el Social Media Manager sabe qué técnicas emplear para que el contenido de un sitio o las características de un producto sean igual de atrayentes para el usuario. Un buen profesional en este sector debe ser capaz de:

 

- Realizar investigaciones de mercado para conocer el comportamiento de las personas en la redes sociales y descubrir el nivel de interés de los usuarios en las plataformas sociales respecto a la marca o producto. 

- Crear planes estratégicos (social media mix), segmentación de públicos y establecimiento de presupuestos.

- Guiar y coordinar con el Community Manager el plan estratégico de la empresa en las redes sociales.

- Coordinar con el experto en diseño web los cambios a realizar en los sitios web teniendo como base las opiniones de los consumidores en las redes sociales.

- Ser capaz de tomar la iniciativa en caso de producirse una crisis en la reputación de la empresa.

- Encargarse de llevar a cabo campañas publicitarias online.

- Coordinar esta área con otras de la empresa y dar a conocer su nivel de participación en la estrategia.

 

No olvide compartir este artículo de interés en las redes sociales que utilice.

Recent Posts

Deja un comentario