Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Conversión de ventas. Parte I – 5 prácticas probadas que afectan a la conversion

Inicio / Conversión / Conversión de ventas. Parte I – 5 prácticas probadas que afectan a la conversion

Conversión de ventas. Parte I – 5 prácticas probadas que afectan a la conversion

La alta conversión de ventas es considerada a menudo una señal del éxito de una empresa. Sin embargo, con el fin de ser capaz de seguir su crecimiento gradual, vale la pena saber lo que está detrás de este impulso y con cuáles actividades comenzar con el fin de construir de manera eficiente el valor de la empresa. A continuación, encontrará cinco elementos que vale la pena cuidar. 

  • Cuente su historia

Contar una historia es cada vez más prominente. Contar una historia sobre nuestra marca, cómo comenzó y cuál fue su inspiración, se ha convertido en un método realmente convincente para atraer al receptor. Es un mecanismo natural que las personas se vean afectadas por las historias,  esto es debido a la forma en que funciona nuestro cerebro. No importa si oímos la historia por parte de un amigo o de un periódico, reaccionamos de manera similar – adaptamos tal historia a nuestros propios sentimientos, creando un sentido de pertenencia y experiencias comunes. Sabiendo cómo este tipo de historias puede influir en gran medida en los receptores, debe hacer su mejor esfuerzo para que ellos escuchen su historia. Idealmente, esto debe ser único y relacionado con su marca.

  • Los comentarios, opiniones y credibilidad

Según el Search Engine Journal, el 63% de los consumidores admiten que compran productos de una marca en particular si hay comentarios de otros compradores en su página Web. Las opiniones destacadas de los clientes funcionan como referencia y se convierten en un aspecto realmente significativo. A su vez, más del 70% de los encuestados investigan en la web antes de hacer una compra, prestando especial atención a la conducta y comentarios de otros usuarios. Compartiendo ese tipo de información de manera consciente y deliberada, mejora seriamente la credibilidad de la marca. De esta manera creamos el sentido de la confianza y la credibilidad si las opiniones son en su mayoría positivas. Sin embargo, la falta de feedback en nuestra página WWW puede ser sospechoso para los visitantes que entran buscando información.

  • Síndrome de pérdida potencial

La mayoría de las personas, cuando tienen la perspectiva de perder una oportunidad, una oferta especial o un descuento, harán todo lo posible para permitir que esto no suceda. El riesgo de perder algo moviliza mucho más que, por ejemplo, obtener un beneficio similar en otras actividades paralelas. Tal conocimiento se ha usado por mucho tiempo en la televisión, la radio o en los anuncios de Internet. Por lo tanto, conociendo los mecanismos simples, seremos capaces de estimular al cliente potencial para hacer una compra. Podemos presentar una oferta especial por un tiempo limitado, alertando a los clientes lo mucho que pueden perder si optan por no realizar una compra.  Esta oferta necesita ser apoyada con datos o estadísticas fiables y sin demagogia.

  • La educación y el conocimiento

Es más fácil convencer a su contratista potencial para que tome ventaja de sus servicios si puede justificar que usted es bueno en lo que está haciendo. Para demostrar sus palabras, tiene que evidenciar que usted es una autoridad en su campo particular. Estos pueden ser estudios de casos e información precisa de los procesos realizados y optimizados con éxito. Compartir su conocimiento y distribuir este tipo de datos, no sólo le da credibilidad en lo que está haciendo, sino también, de cara en los demás, y usted será percibido como un profesional con un conocimiento completo, en un campo en particular.

  • Monitorizar y analizar con Marketing Automation

Una vez que comience sus actividades y utilice la información antes mencionada, no se puede olvidar de una cuestión clave. La conversión es acerca de la calificación (ratings). Sólo esto le permitirá sacar conclusiones de las acciones realizadas. Preste atención a cuáles de sus actividades y en qué medida contribuyeron a aumentar la actividad de los receptores y sus órdenes de compra. De esta manera, tendrás una mejor idea de cuales elementos de la estrategia resultan más eficaces y cuales todavía tienen que mejorar. El sistema de Marketing Automation es una buena solución a este problema, ya que te permitirá continuar la comunicación, el marketing y las actividades de ventas dentro de una sola estructura. Nuestro software de Marketing Automation SALESmanago permite realizar análisis de conversión de ventas completas. Con estos datos en particular, puede optimizar sus actividades en una forma más eficiente.

Resumen

Cuando construimos la imagen de marca, comenzamos contando nuestra propia historia, la apoyamos con nuestras experiencias y, al mismo tiempo constantemente recogemos las opiniones y los comentarios de los consumidores. La autenticidad y la transparencia de nuestras actividades permitirán construir la confianza entre los receptores. Por eso, es esencial animar a los clientes a compartir sus experiencias, la calidad del servicio o de todo el proceso de venta en una zona dedicada en la página WWW. Esta transparencia es recibida favorable y positivamente por los consumidores, que no tienen miedo de utilizar nuestras soluciones y siempre pueden contar con nuestra ayuda profesional o asesoramiento. Estas acciones a favor del consumidor sin duda se traducirán en una mayor conversión de las ventas en su empresa.

¿Quieres saber más? Solicita un webinar para ver lo que el marketing automation puede hacer por ti.

Recent Posts

Deja un comentario

La-Importancia-de-Adaptarnos-al-Marketing-Moderno-Parte-2conversiones