Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Conviene usar las palabras claves más competitivas?

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / ¿Conviene usar las palabras claves más competitivas?

¿Conviene usar las palabras claves más competitivas?

El posicionamiento Web es una tarea complicada ya que una de las principales cuestiones a tenerse en cuenta son las palabras claves. Existen algunas denominadas “palabras claves competitivas”, que son las más buscadas, y que en muchas ocasiones son estas las palabras que mayor competencia presentan.
Algunos centran todos sus esfuerzos en posicionar una sola palabra clave, ya que es la competitiva. Es lógico que se piense así ya que esta palabra atraerá a una gran cantidad de visitantes a nuestro sitio.
Sin embargo es necesario ampliar un poco el horizonte, ya que los usuarios no son todos iguales, y muchos de ellos utilizarán en la búsqueda otra palabra. Y en ese caso ya estamos afuera de toda competencia posible.
Por lo tanto las personas que se dedican al diseño web, y al marketing online, recomiendan que se deben escoger varias palabras claves, por más que no sean las más competitivas, sino aquellas que tengan una competitividad media.

El trabajo y el esfuerzo que requiere esta tarea, es menor a la que exige posicionar una palabra muy competitiva, y el resultado será similar: la cantidad de personas que accederán a nuestro sitio serán en promedio, más o menos las mismas.

Además si en el diseño sitios web, incluimos muchas palabras claves estaremos creando algo llamado theme , es decir, toda una temática que gira en torno a nuestro sitio web.

De esta manera los motores de búsqueda realizarán la tarea de manera más sencilla y tendremos casi asegurada una correcta indexación, y un buen lugar dentro del posicionamiento web.

Recent Posts

Deja un comentario