Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Convierte un lead en un cliente fiel con marketing automation infografía

Inicio / B2C / Convierte un lead en un cliente fiel con marketing automation infografía

Convierte un lead en un cliente fiel con marketing automation infografía

Convierte un lead en un cliente fiel con marketing automation infografía

Desde la primera visita a la web hasta que los clientes se convierten en abogados de la marca hay que recorrer un largo camino. No todos los que vienen a nuestra tienda compran ni todos los que compran repiten. Te presentamos: Convierte un lead en un cliente fiel con marketing automation infografía

Vamos a analizar como un usuario medio pasa desde su primera compra impulsiva a ser un cliente retenido y fiel. Para empezar nos centramos en los micro momentos, esas pequeñas chispas que nos motivan a hacer algo. Según Google hay cuatro micro momentos:

  • Quiero saber
  • Quiero ir
  • Quiero comprar
  • Quiero hacer

Cada vez que uno de estos estímulos ocurre cogemos el teléfono y buscamos una solución en unos segundos. Suele ser el principio de un proceso que acaba en una compra y una oportunidad de vincularse a una marca.

Los momentos más importantes son el momento cero, el momento primero y el momento segundo. Estos son los puntos en la jornada de compra en los que se toman las decisiones que afectarán el resto de las relaciones con la marca.

Hemos analizado los factores clave para cada uno de esas cuatro etapas: impulos, búsqueda, compra y retención. Es evidentes que hay diferentes tratos para las personas que acaban de hacer una búsqueda para encontrar diferentes ofertas que para los clientes repetitivos que están buscando cosas un regalo para un hijo, amigo, etc. La compra no es el punto final que cierra las actividades de marketing sino sólo el cierre de una de las etapas.

Os proponemos herramientas disponibles en la plataforma de marketing automation que son útiles para diferentes etapas del ciclo de vida.

Infografía: convertir un lead en un cliente fiel

 

Si te ha gustado y crees que el marketing automation puede ayudarte a ti también a vender más ponte en contacto con nosotros:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

marketing automation 2017recomendar productos para ecommerce