Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Copa Mundial Brasil 2014: el evento deportivo más social de la historia

Inicio / Marketing Online / Copa Mundial Brasil 2014: el evento deportivo más social de la historia

Copa Mundial Brasil 2014: el evento deportivo más social de la historia

La Copa del Mundo 2014 ha finalizado. Con ella, se fueron las esperanzas de millones de habitantes de todo el mundo, momentos de unión entre los pueblos al momento de alentar a sus países y, por supuesto, grandes momentos de alegría de todos aquellos que se han sentido orgullosos de los conseguido por sus representantes. Aunque, claro, este último no ha sido el caso de los dueños de casa, quienes han sido golpeados dentro y fuera la cancha.

A nivel “marketinero” el Mundial ha batido los récords en las redes sociales, sobre todo a partir del inolvidable 7 a 1 con el que Alemania dejaría una cicatriz imborrable en el corazón de todo Brasil: la dramática semifinal alcanzó los 35,6 millones de tweets en tiempo real, rompiendo el récord anterior de 16,4 millones de tweets del partido Brasil-Chile (también de la  Copa 2014).

Twitter también dice que el gol de Sami Khedira en el minuto 29 del partido provocó 580.166 tweets por minuto para convertirse en un nuevo récord, que fácilmente batió el récord del Superbowl 48 (382.000 tweets por minuto).

Dejando atrás el hecho que los brasileños recordarán por el resto de su vida, cabe destacar que la expectativa por la nueva edición de este popular evento se hizo notar el día de la inauguración, donde desde Facebook (la red social más popular del mundo) se registraron 58 millones de comentarios y 140 millones de interacciones (compartimentos, me gusta, publicaciones, etc.). Por su parte, los récords también han sido ampliamente superados en las búsquedas de Google:

Fuente: movidaapple.com

Claro que el gran revuelo social era de esperarse, ya que las comunidades han crecido a pasos agigantados desde la última Copa, pero lo cierto es que el furcio de Brasil este año ha ayudado (y mucho). ¿Crees que la próxima edición del Mundial de la FIFA tenga una mayor repercución que esta? ¿O será que Brasil 2014 quedará para la historia del marketing online?

Fuente imagen World Cup stuff, Rio de Janeiro, Brazil (15) – Algunos derechos reservados por Jorge in Brazil

Artículos recomendados

Deja un comentario

El-M-Commerce-el-mercado-del-momento4-puntos-SEO-que-las-B2B-no-deben-perder-de-vista