Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cosas que las PYMES pueden hacer con marketing automation

Inicio / Marketing automation / Cosas que las PYMES pueden hacer con marketing automation

Cosas que las PYMES pueden hacer con marketing automation

Cosas que las PYMES pueden hacer con marketing automation

Las PYMES tienen menos recursos y están siempre luchando contra el tiempo para conseguir hacer todas las tareas con el equipo del que disponen. Con la llegada de la tecnología estas pequeñas empresas disponen de herramientas que les permiten realizar más trabajo y más eficientemente con menos recursos. El marketing automation es una de estas tecnologías que puede ayudar mucho al pequeño empresario. Una de las ventajas del marketing automation es que se puede ocupar de automatizar tareas repetitivas para liberar tiempo que emplear en otras tareas más importantes. Veamos cosas que las PYMES pueden hacer con marketing automation.

Mala experiencia de usuario

Es importante que las PYMES creen buenas experiencias de usuario para retener a sus clientes. El marketing automation puede automatizar procesos para crear experiencias que hagan que tus clientes se sientan queridos y valorados. Algunos ejemplos son: emails de bienvenida, de gracias por la compra, de valoración del producto y la compra, de experiencia de uso del producto, etc.

Imposibilidad de identificar a aquellos clientes que están a punto de comprar

Generar leads es una cosa y convertirlos otra. Puedes implementar estrategias de remarketing cuando los clientes abandonan sus carritos para recuperarlos, cuando abandonan la navegación, cuando visitan mucho pero no acaban de comprar, etc.

Personalización deficiente

Uno de los puntos clave de la experiencia de usuario es hacer sentir a los clientes que los conoces y que te preocupas por ellos y esto lo puedes conseguir mediante la personalización. Puedes personalizar tus interacciones con tus clientes en base a su comportamiento, intenciones, actividad, etc. Esta personalización debe de ser en todos los canales: web, email, app, call center, etc.

Falta de recursos para crear experiencias multicanal

Los usuarios cada vez interactúan con las marcas en más canales como veíamos en el punto anterior. Es importante seguir a los usuarios en las redes sociales, en las apps, web, email, chats, call centers, etc. Con el uso del marketing automation se pueden gestionar estas comunicaciones para crear una buena experiencia de usuario.

Incapacidad para poder hacer pruebas

Es importante que los esfuerzos que hacen las PYMES aporten valor a la empresa porque sus recursos son limitados. Las plataformas de marketing automation permiten realizar pruebas entre diferentes versiones de campañas, determinar cuál es la ganadora y automáticamente lanzar la mejor solución. De esta manera las PYMES pueden empezar a actuar basándose en los datos que obtienen.

Un equipo de marketing pequeño

Esto es un factor que puede afectar a la calidad de las campañas que se realizan y si eres pequeño no podrás contar con un departamento de marketing grande. Si identificas los procesos de valor de tu empresa y los automatizas tendrás a un equipo de marketing trabajando 24/7 sin contar con los recursos humanos.

Si quieres implementar el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con uno de nuestros expertos para que te asesore.

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

Tendencias en las compras de estas NavidadesLa convergencia del story telling y el marketing automation