Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Crea comunidad y habrás alcanzado el éxito

Inicio / Marketing Digital / Crea comunidad y habrás alcanzado el éxito

Crea comunidad y habrás alcanzado el éxito

Hace poco leí en la revista Emprendedores una entrevista realizada a Carlos Barrabés, presidente y fundador de barrabes.com. A lo largo de la misma Barrabés relataba cómo, partiendo de un total desconocimiento de la tecnología, había logrado montar un gran imperio y convertirse en un ejemplo para el comercio electrónico en España. Según él, la clave del éxito está en conseguir una comunidad en Internet. Este empresario vio claro que en España no había ninguna web especializada en alpinismo y decidió centrar su negocio en este nicho. Nunca pretendió ser el más barato sino el más completo, fidelizar clientes y con este objetivo desarrolló uno de los primeros sitios de comercio electrónico a nivel mundial que ha logrado convertirse en un punto de referencia.

Muchos son los que se aventuran a montar un negocio en Internet sin contar con un conocimiento previo del mismo, ésto es un error, ya que cuanto más estrecha sea la relación con un sector más fácil es llegar a conocer cuáles son sus demandas y necesidades. Aspectos claves para diferenciarse y sobresalir por encima del resto. Negocios similares hay muchos, por eso es necesario aportar un valor añadido. El cliente o usuario debe de sentir al entrar en el website que la empresa le entiende, que sabe lo que busca. La idea es que se sienta cómodo, que en la medida de lo posible participe del proyecto, permanezca y repita la visita.

Es difícil que ese usuario te encuentre por casualidad, por ellos hay que invertir en marketing on line. Si un negocio se centra exclusivamente en Internet o se apoya en este canal para aumentar su rentabilidad, debe de usar este mismo medio para publicitarse. Si no se hace un poco de ruido, nadie puede saber que existes, y habrás fracasado antes de empezar.
Un negocio debe de estar planteado sobre unos objetivos, y el target es el primordial. Si se consigue emocionar, captar a un público fiel y cubrir sus constantes necesidades, se habrá alcanzado el éxito.


Recent Posts

Deja un comentario