Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing

Crecen las redes, crece el beneficio

Inicio / Marketing Digital / Crecen las redes, crece el beneficio

Crecen las redes, crece el beneficio

No es posible dudar de la importancia que representa internet en nuestras vidas, y mucho más si pensamos en aquellos que utilizan la red para promocionar sus productos y servicios. Teniendo, pues, como premisa que internet es un medio de comunicación imprescindible que ha abierto mercados insospechados, y nos ha demostrado que la globalización no es sólo una concepción teórica, debemos poner todo el esfuerzo en satisfacer las necesidades de los consumidores brindando productos y servicios cuyas características ofrezcan ventajas competitivas a nuestras empresas.

Esta es la labor del marketing en internet, llegar a un número determinado de personas que pertenecen a un grupo diferenciado de consumidores con una oferta rebasadora. No estamos hablando de un universo menor; según la ONU, casi dos mil millones de personas en el mundo tienen acceso a internet, una cifra que crece diariamente, y que nos dice, además, que casi un 80% de estos internautas ha comprado algún producto online.

De esta forma, nos encontramos con una gran labor a realizar; parte de nuestra realidad como emprendedores pasará en adelante por el diseño web de nuestro sitio y con su posicionamiento. Evidentemente, y viendo la evolución de la red, los espacios con mayor impacto son los utilizados dentro de las redes sociales. Los usuarios de estas redes se han elevado de manera exponencial, y es razonable pensar que el diseño web tal y como lo pensábamos en los años 90 ya no obtenga los resultados necesarios.

El SEO, o la optimización para los motores de búsqueda, tiene una estrategia muy utilizada y que ofrece beneficios frente a otras estrategias: por un lado, el número de posibles clientes a los que se accede; por otro, el bajo coste en la inversión, y la retroalimentación de la información en las redes. Todas ellas, condiciones suficientes para pensar que una buena campaña de publicidad en las redes, acompañada de un buen diseño web, puede ser la clave del éxito.

Artículos recomendados

Deja un comentario