Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Cuál es el presente de las redes sociales y el SEO?

Inicio / Marketing Digital / ¿Cuál es el presente de las redes sociales y el SEO?

¿Cuál es el presente de las redes sociales y el SEO?

Ya es una realidad que las redes sociales están cada día ganando más terreno en el proceso SEO y afectan todos los niveles que tienen que ver con la arquitectura de la web: diseño web, interface con el navegante, etc. Esta influencia social en los motores de búsqueda se ve en un notable aumento de tráfico y en la forma que los buscadores actúan para establecer la relevancia y popularidad de un sitio.

Hoy en día, el nuevo SEO social permite lograr un entramado entre el mundo corporativo que involucra a los sitios web, el diseño web de la empresa, etc., con los perfiles sociales de los empleados, CEO y navegantes. Esta unión aporta un gran volumen de tráfico cualificado que mejora la relevancia y popularidad de una web en los motores de búsqueda.

El diseño web también sufrió un cambio radical con las redes sociales y se adaptó rápidamente a las necesidades de los usuarios; en la actualidad es normal encontrar en cualquier sitio enlaces de varias redes sociales con su diseño web distintivo.

El SEO social permite acceder a las necesidades y perfiles de los usuarios con mayor velocidad y sencillez, facilitando la tarea de los encargados de desarrollar la estrategia de marketing de una empresa a la hora de identificar el objetivo (público) de una campaña, intereses, qué tipo de diseño web buscan, cómo influenciarlos para que realicen una tarea, etc.

Es importante mencionar que el contenido es la fuerza que mueve al SEO y a las redes sociales, por lo tanto, es importante cuidar y pensar en el usuario para conseguir el éxito.

Artículos recomendados