Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Cuáles son los objetivos del marketing automation?

Inicio / B2B / ¿Cuáles son los objetivos del marketing automation?

¿Cuáles son los objetivos del marketing automation?

¿Cuáles son los objetivos del marketing automation?

Si estás involucrado en el marketing digital sabrás que el marketing automation está cambiando la forma de trabajar. En Estados Unidos el 49% de las empresas lo utilizan y en B2B más del 55% lo hacen ya. Los usos más frecuentes del marketing automation son el envío de emailing, las campañas de lead nurturing e integraciones con otras plataformas como los CRM.

El marketing automation incrementa la productividad en un 15% y reduce los recursos humanos de marketing en un 12%. Imagina que puedes crear y definir los procesos de marketing de tu empresa de forma que se inicien automáticamente en respuesta a las acciones del cliente. Veamos cuáles son los objetivos del marketing automation y cómo puede ayudarte en tu empresa.

La definición de marketing automation hace referencia a un software que se utiliza para automatizar procesos manuales de marketing. Esto incluye tareas repetitivas como el envío de emails, la educación de los contactos, su cualificación, su fidelización, etc.

El marketing automation crece porque da respuestas y aporta soluciones a las necesidades actuales de las empresas para cubrir algunos de sus objetivos de negocio, entre ellos podemos citar la generación de contactos preparados para la compra, su fidelización y el incremento del valor total del cliente.

En general hablamos de mejorar conversiones pero conviene tener en cuenta que hay muchos tipos de conversión según el tipo de empresa, negocio y campaña en un comercio electrónico sería la conversión de visita a compra, en un B2B podría ser la generación de un contacto, la descarga de un documento, concertar una visita, etc.

El marketing automation no es una isla

El marketing automation forma parte de un todo, en realidad puedes pensar que los objetivos son los mismos que los de tu empresa y estás en lo cierto ya que el marketing automation no existe en el vacío sino que se da en un entorno de una realidad empresarial por la que existe y a la que sirve.

Seguramente estás haciendo inversiones en generación de tráfico como SEO, SEM, eventos, redes sociales, etc. todo esto genera tráfico que tienes que convertir mediante generación de landing pages, campañas de email, personalización, etc.

¿Cuáles son los objetivos del marketing automation?

¿Cómo mejorar la conversión?

Esto dependerá mucho del objetivo de tu empresa y su tipología: un comercio electrónico, un B2B, etc. En general podemos decir que:

  • La velocidad de carga es importante, cuanto más rápido cargue tu página mejor.
  • Limita el número de elementos a los necesarios para evitar distracciones
  • Coloca las llamadas a la acción en lugares estratégicos y visibles, si lo pones al pie de la página los visitantes que no lleguen hasta el final no lo verán
  • Personaliza el contenido para el visitante
  • Si quieres generar contactos pide la mínima información necesaria
  • Según sea tu negocio añade opiniones de terceros
  • Prueba las diferentes llamadas a la acción

Otras técnicas que te ayudarán a mejorar tu conversión son:

  • Personaliza el contenido de tus emails 
  • Segmenta a tu audiencia por los diferentes criterios relevantes para tu negocio
  • Crea reglas que respondan a las acciones de tus clientes
  • Utiliza un sistema de lead scoring

Si quieres saber cómo implementar el marketing automation en tu empresa ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas te asesorará:

Mar Ojeda
Mar Ojeda
Directora General EMRED.com. SALESmanago Spain experta en marketing automation.
Recent Posts

Deja un comentario

getapp_category_leader_2018Marketing automation y la inteligencia artificial