Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cuándo conviene usar Adwords

Inicio / Google Adwords / Cuándo conviene usar Adwords

Cuándo conviene usar Adwords

Como sabemos dentro de las estrategias de marketing on-line, hay varias opciones como por ejemplo el diseño web o también llamado diseño páginas web, la publicidad, el posicionamiento orgánico y las Adwords.

Muchas personas creen que la mejor manera de aumentar el saldo de su cuenta es a través de Adwrods. Sin embargo es importante que los emprendedores evalúen en primera instancia si este tipo de estrategia es válida o no según el negocio que tienen.

Para ello es necesario que el potencial cliente de Adwords evalúe cuál es la tasa de conversión. Si la tasa de conversión es del 3% y por cada click recibe 1 dólar, entonces por cada 100 clicks que reciben sus anuncios, el anunciante obtiene 3 ventas, y gasta 100 dólares por cada 3 invertidos o 33.33 dólares por cada venta. En este ejemplo se puede inferir que el costo de publicidad con Google Adwords, por cada venta realizada es de 33 dólares.

Pero si usted comercializa algún producto o servicio cuyo valor es menor a ese importe entonces no le convendrá anunciar en Adwords ya que perderá dinero.

En estos casos lo que los especialistas recomiendan es recurrir a otro tipo de publicidad, que resulte más rentable para poder atraer clientes.

Es decir que para calcular la tasa de inversión hay que hacer el siguiente cálculo: el costo por click / el porcentaje de compra = el costo de publicidad por ítem. De cualquier manera si acude a especialistas en el tema lo podrán asesorar correctamente y ofrecerle la mejor estrategia según sus necesidades y según el perfil de su empresa.

Recent Posts

Deja un comentario