Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing

Cuatro preguntas habituales sobre el posicionamiento en buscadores

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / Cuatro preguntas habituales sobre el posicionamiento en buscadores

Cuatro preguntas habituales sobre el posicionamiento en buscadores

¿A qué se denomina posicionamiento web o en buscadores?

Básicamente, cuando se habla de posicionamiento en buscadores se hace referencia a los resultados que se almacenan en diferentes bases de datos -las de los más conocidos y famosos motores de búsqueda de Internet- y que, efectivamente, posicionan un sitio.
Existen diferentes técnicas para el mejoramiento en los resultados que arroja un buscador siendo la más conocida la denominada Search Engine Optimization.
Ningún profesional del diseño web puede ignorar estos principios.

¿Cómo ayuda ésto a mejorar el funcionamiento de un sitio web?

De la forma más elemental y rudimentaria que pueda existir: mediante las visitas que recibe un sitio. Ninguna estrategia asegura el éxito, pero sí, muchas de las técnicas de posicionamiento web, garantizan un mejoramiento en la visibilidad y un aumento del tráfico.

¿Un sitio realmente necesita concentrarse en aspectos relacionados al marketing online?

Por supuesto: al igual que un profesional debe ocuparse del diseño es menester que también atienda circunstancias relacionadas con aspectos del marketing para mejorar su status. El marketing, en el ámbito digital y web, abarca una enorme cantidad de tareas: el posicionamiento web, el análisis de la competencia, las herramientas capaces de generar publicidad, son solo algunas de ellas. Nuevamente, estamos ante otra educación que debe recibir el especialista en diseño sitios web: nociones del marketing.

¿Qué diferencia existe entre “alta en buscadores” y “posicionamiento en buscadores”?

Por un lado, se conoce como “alta en buscadores” la inscripción, es decir, como su nombre lo indica, el famoso alta. En cambio, el posicionamiento en buscadores, como se dijo, es el ejercicio de hacer que un sitio figure en las primeras posiciones del resultado de búsquedas de un buscador X.

Recent Posts

Deja un comentario