Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cuidar nuestro sitio: seguimiento web

Inicio / Marketing Digital / Cuidar nuestro sitio: seguimiento web

Cuidar nuestro sitio: seguimiento web

Hoy en día, contar con un sitio web con un diseño web respetable no representa mayores dificultades para la mayoría de las personas o empresas que desean ofrecer sus productos y servicios y, en su mayoría, tratan de mantener una actualización constante de los contenidos para obtener un mejor posicionamiento dentro de los buscadores. Sin embargo, saber que funciona y no dentro de un sitio (contenido, diseño web, etc.) es un aspecto al que pocas empresas y personas prestan atención a la hora de continuar desarrollando el sitio para generar más rendimiento.

Hacer un seguimiento del sitio web permite obtener estadísticas de gran valor a la hora de tomar decisiones sobre el diseño web, implementar una nueva estrategia de ventas, saber en qué momento publicar algo nuevo o determinar que puede atraer más tráfico hacia la página, todos estos cambios se reflejan en la rentabilidad de la página.

El análisis minucioso de los datos de la página puede reflejar fallas en el diseño web o aportar otros datos: número de visitantes por hora, día, semana, etc., cuáles fueron las áreas más visitadas de la página, el enlace externo más popular para acceder a la página, de que parte del mundo vienen los navegantes y qué tipo de navegador utilizan entre otras cosas.

El seguimiento de la página muestra una “fotografía” de cómo evoluciona con el tiempo un sitio y refleja los problemas del mismo (diseño web, contenido, etc.) o puede destacar virtudes gracias a los comentarios aportados por los clientes.

Artículos recomendados