De qué hablamos, cuando hablamos de redacción SEO (I)

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / De qué hablamos, cuando hablamos de redacción SEO (I)

De qué hablamos, cuando hablamos de redacción SEO (I)

El sistema de redacción SEO -junto con sus herramientas, sus parámetros, sus técnicas- representa, para el posicionamiento web, lo mismo que el idioma castellano significa para el hombre: todos lo utilizan pero no todos lo hacen de la forma correcta.

Naturalmente, en la fauna digital, son muchos los que trabajan, a diario, desarrollando labores relacionadas con el periodismo cibernético. Pero, desde ya, la gran mayoría de los especialistas de diseño web no comprende realmente ese idioma (más bien ese código) de redacción.

A continuación presentamos algunas de las preguntas -con sus respuestas, lógico- más comunes en lo que a redacción SEO se refiere: los cómo, cuando, donde y por qué.

P: ¿Es realmente necesario negociar la semántica en pos de la incorporación de las herramientas propias de la redacción SEO?

R: Naturalmente, lo primordial de un sitio es la calidad de su información. Pero, a su vez, la difusión del material no es menos importante para el diseño sitios web. La armonía entre los aspectos técnicos (las keywords, los anchor text, etc.) y los elementos netamente semánticos es posible y representa, sin dudas, el gran objetivo del periodista de medios digitales. Las herramientas del marketing online, aunque en otro plano, son vitales para el desarrollo.

P: ¿Existe un número de keywords exacto de las cuales se debe disponer?

R: No, pero sí hay rangos. Está comprobado que en los artículos menores a quinientas palabras, alcanza con seleccionar no más de seis palabras claves. La respuesta es sencilla: si se amplía el horizonte de búsquedas de forma desmedida, se genera aun efecto negativo pues no se atraen clientes sino visitantes desconcertados por el abanico desplegado. Esto puede obligar a un incremento de las capacidades de la web como aumentar el monto del hosting debido a un mayor uso del ancho de banda, pero se trata de un valor mentiroso que termina jugando en contra.

Recent Posts