Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

De qué hablamos, cuando hablamos de redacción SEO (I)

Inicio / SEO: Posicionamiento Web / De qué hablamos, cuando hablamos de redacción SEO (I)

De qué hablamos, cuando hablamos de redacción SEO (I)

El sistema de redacción SEO -junto con sus herramientas, sus parámetros, sus técnicas- representa, para el posicionamiento web, lo mismo que el idioma castellano significa para el hombre: todos lo utilizan pero no todos lo hacen de la forma correcta.

Naturalmente, en la fauna digital, son muchos los que trabajan, a diario, desarrollando labores relacionadas con el periodismo cibernético. Pero, desde ya, la gran mayoría de los especialistas de diseño web no comprende realmente ese idioma (más bien ese código) de redacción.

A continuación presentamos algunas de las preguntas -con sus respuestas, lógico- más comunes en lo que a redacción SEO se refiere: los cómo, cuando, donde y por qué.

P: ¿Es realmente necesario negociar la semántica en pos de la incorporación de las herramientas propias de la redacción SEO?

R: Naturalmente, lo primordial de un sitio es la calidad de su información. Pero, a su vez, la difusión del material no es menos importante para el diseño sitios web. La armonía entre los aspectos técnicos (las keywords, los anchor text, etc.) y los elementos netamente semánticos es posible y representa, sin dudas, el gran objetivo del periodista de medios digitales. Las herramientas del marketing online, aunque en otro plano, son vitales para el desarrollo.

P: ¿Existe un número de keywords exacto de las cuales se debe disponer?

R: No, pero sí hay rangos. Está comprobado que en los artículos menores a quinientas palabras, alcanza con seleccionar no más de seis palabras claves. La respuesta es sencilla: si se amplía el horizonte de búsquedas de forma desmedida, se genera aun efecto negativo pues no se atraen clientes sino visitantes desconcertados por el abanico desplegado. Esto puede obligar a un incremento de las capacidades de la web como aumentar el monto del hosting debido a un mayor uso del ancho de banda, pero se trata de un valor mentiroso que termina jugando en contra.

Recent Posts