Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Del odio al amor: redes sociales y SEO

Inicio / Marketing Online / Del odio al amor: redes sociales y SEO

Del odio al amor: redes sociales y SEO

La llegada de la web 2.0 propició el nacimiento de una revolucionaria forma de navegar, de hacer diseño web y de hacer publicidad que marca a toda una generación de nuevos usuarios: la generación de las redes sociales.

Las redes sociales cada día ganan y generan más espacio dentro de Internet y esto también se convirtió en un mercado virgen para las empresas que desean promocionar sus productos y servicios. Por otro lado, esta nueva revolución rompe con la forma en que las empresas tratan de ubicarse dentro de los buscadores ya que en la actualidad es cada vez menor el porcentaje de navegantes que llega a una página gracias al posicionamiento web o visitando un página determinada por su diseño web. Sin embargo, esta tendencia está cambiando día a día y hoy es común ver en cualquier buscador resultados de búsqueda que combinan el posicionamiento estratégico junto con el aporte social que hacen los navegantes. Por ejemplo, un usuario ve una página que le resulta atractiva por su diseño web o contenido y la comenta en forma positiva en una red social, automáticamente, se genera un flujo de comentarios que es captado por los buscadores que ubican esa determinada página en los primeros lugares de resultados de búsqueda.

Las empresas entendieron rápidamente lo que significa marcar una presencia dentro de las redes sociales y, de la mano del diseño web, publicitan sus productos y servicios generando tráfico entre los usuarios que comentan su parecer sobre el diseño web o contenido útil y esto se traduce en popularidad dentro de los buscadores.

Artículos recomendados