Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Desaparecerán los blogs por falta de rentabilidad?

Inicio / Diseño Web / ¿Desaparecerán los blogs por falta de rentabilidad?

¿Desaparecerán los blogs por falta de rentabilidad?

Como bien sabemos hasta hace poco tiempo los blogs habían sido muy importantes en el mundo Web, sin embargo con el paso del tiempo aparecieron nuevos formatos en Internet y se fueron dejando de lado los blogs, por eso muchos se cuestionan si aún son rentables o no.

Lo cierto es que dentro de la web para todo hay que aplicar estrategias: ya sean estrategias de marketing on-line, de diseño web o diseño páginas web, por tan sólo nombrar algunos de los miles de recursos que existen hoy en día.

Y obviamente esto también tiene que ser implementado en los blogs, ya que hasta hace unos años los mismos contaban con un solo método de negocios lo que no permitía que se convirtieran en sitios rentables (generalmente se utilizaba Google AdSense, y se obtenían los ingresos por cada clic).

Como muchos sabrán en la actualidad el de los clic en Adsense disminuyó notablemente (en algunos casos hasta el 50%) lo que impide que el blog dé los frutos esperados. Evidentemente esta reducción en el valor de los clicks provoca el temor de quienes poseen blogs como fuente de ingresos.

Por este motivo muchas redes evolucionaron con el tiempo y ahora poseen sus propios sistemas de publicidad, es decir que gracias a los anunciantes directos, ya no se necesita de sistemas como Adsense.

Por este motivo la recomendación es que los emprendedores que poseen sus propios blogs deben potenciar sus espacios publicitarios y deben generar valor agregado en sus blogs, y no sólo poner contenido y anuncios de Adsense, ya que esto sólo no lo que les permitirá obtener mejores ganancias.

Recent Posts

Deja un comentario