Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseñador, entre el cliente y el usuario

Inicio / Marketing Digital / Diseñador, entre el cliente y el usuario

Diseñador, entre el cliente y el usuario

Generalmente, el cliente es quien propone las expectativas del Diseño Web. Esos objetivos y metas a conseguir que el cliente nos expresa, nos obligan (a nosotros, los diseñadores) a comprometernos con el éxito futuro del sitio. Para que este compromiso contraído alcance el éxito tan deseado por todos, debemos referirnos indefectiblemente al tercer protagonista del diseño web, que no es otro más que el Usuario.
El simple hecho que como diseñadores trabajemos para terceros (y no para nosotros mismos) nos convierte en portadores del potencial peso del éxito y, porque no decirlo, del fracaso nunca deseado del sitio. Los requisitos del cliente que debemos satisfacer deben estar especificados y claramente acordados, previo al comienzo de la realización del Diseño página web, y es necesario que se vean reflejados en un contrato. Esta especificación de objetivos suele modificarse conforme avanza el proyecto, en pos de cambios y adaptaciones a las diferentes circunstancias que se suscitan. Por eso, siempre es mejor explicitar los objetivos y expectativas, documentándolas previamente.
Pero hay una verdad indiscutida: no siempre acatar los pedidos y demandas del cliente garantizan el éxito de un sitio virtual. Es aquí donde entra en juego el cliente numero 2: el usuario. La responsabilidad de los diseñadores se amplia considerablemente al involucrar al este tercero fundamental en el proyecto del Diseño Web. Lograr el equilibrio que satisface las necesidades del cliente en base a sus objetivos, y orientarse y desarrollar técnicas teniendo en cuenta los intereses del usuario, para lograr así, mayores beneficios al cliente, es una tarea difícil y profunda que el diseñador debe llevar a cabo correctamente.

Recent Posts

Deja un comentario