Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño en movimiento

Inicio / Diseño Web / Diseño en movimiento

Diseño en movimiento

Entre los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para el diseño Web a nivel profesional, sobresalen algunos que ayudan a dinamizar el sitio en su totalidad y sirven de técnica desde el primer momento del diseño.

Prioridad a la palabra escrita: la prioridad de las palabras por sobre las imágenes es una premisa importante en el diseño profesional. La imagen puede complementar pero nunca logra sustituir un lugar vacante de palabras. Es necesario combinar la tipografía del sitio intercalando fuentes, tamaños, estilos y diversos colores (priorizar uno que atraiga e identifique).

El uso de los diversos colores: en el diseño sitios Web, el color constituye una herramienta indispensable que correctamente utilizada sobresale, que marca la diferencia en cuanto a la creación, al arte mismo que de la página surja. Este recurso, si bien es fundamental, requiere de un uso moderado para lograr la legibilidad y la concordancia con el tema de la página. Las imágenes ayudan y complementan, y bien utilizadas aportan un plus altamente positivo.

El movimiento es vida: el movimiento o la acción en el diseño Web es un arma de doble filo. Por un lado puede llegar a distraer, a atenuar la concentración empleada para otros asuntos (leer, visualizar, etc.) y por otro lado otorga dinamismo. La acción imprime movimiento en un sitio y le da vida, siempre y cuando este usado con un carácter funcional para el usuario. El lado positivo del dinamismo dentro del sitio va a depender de la estructuración arquitectónica del mismo, vinculando la acción con la información pertinente.

Recent Posts

Deja un comentario