Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Personalización experiencia de cliente
Estimado cliente. Por Protocolo COVID19, estamos haciendo teletrabajo, atendiendo en horario habitual en servicio@emred.com

Diseño web ¿Cómo proponer sutilmente alternativas a los clientes?

Inicio / Diseño Web / Diseño web ¿Cómo proponer sutilmente alternativas a los clientes?

Diseño web ¿Cómo proponer sutilmente alternativas a los clientes?

Como sabemos los que trabajamos en el diseño web muchas veces los clientes quieren que su página sea exclusiva, creativa, única y piden algunas cuestiones que resultan un tanto atípicas, las cuales llevadas a la práctica resultan muy poco efectivas.

En ocasiones los clientes sugieren utilizar algunos colores como fondos de pantalla los cuales resultarían agotadores para la vista de los usuarios, o por ejemplo piden que las palabras sean extremadamente grandes, lo que provoca que el sitio no sea estético, ni tenga armonía.

Por este motivo es que la función de los encargados del diseño web es muy complicada ya que deben tener contentos a los clientes, pero a la vez realizar un trabajo de calidad.

Por lo tanto si nuestro cliente tiene alguna idea que no sea efectiva lo mejor es que el diseñador, como profesional, lo oriente de la manera más cordial y amable posible.

En este sentido es importante que le demuestre con estadísticas, hechos y estudios realizados el por qué de cada cosa.

Es decir que si por ejemplo nos propone hacer un sitio totalmente renovador, y desea que el menú de navegación esté en el sector derecho e inferior, entonces debemos hablar francamente y decirle que lo que resultó más efectivo es que este apartado del sitio se encuentre en el sector izquierdo, ya que los usuarios miran primero esta zona.

En definitiva dejar contentos a los clientes no es una tarea fácil, pero es un desafío que todo encargado de diseño web deberá asumir para que la página sea atractiva para los usuarios lo que representará en definitiva mayores visitas al sitio en cuestión.

Recent Posts