Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño Web: el factor estético

Inicio / Marketing Digital / Diseño Web: el factor estético

Diseño Web: el factor estético

Al comenzar un proyecto de diseño paginas web es muy importante plantear desde un primer momento las líneas de trabajo que asumirá el diseño web. Las dos preocupaciones principales de un diseñador son las concernientes a la belleza, el atractivo o la estética del diseño y la de su funcionalidad.

Para saber qué criterio estético elegir y que el diseño no sea incoherente con el tema de la página, el producto o el servicio de la empresa, se debe invertir tiempo en una investigación de los productos similares en la Red. Tanto el servicio de Asesoría en Internet como el de Diseño y Desarrollo de Sitios Web es ofrecido por la agencia interactiva Emred.

Un sitio dedicado a la salud tendrá una estética totalmente diferente a uno dedicado a juegos en línea. Estos detalles que parecen obvios a veces no son tenidos en cuenta y ponen en peligro la inversión de la empresa en Internet. Pues por más que se haya accedido desde un buscador y utilizado palabras claves, si un usuario no reconoce el diseño web como propio de lo que busca, o lo asocia a otro tipo de páginas abandonará el sitio.

Esto se debe a que los usuarios de Internet están cada vez más familiarizados con los criterios de diseño y de Marketing Online, y aunque no puedan aplicarlos ellos mismos a otras páginas saben reconocer cuando algo está mal por la experiencia visual que tienen de la propia navegación. Es por ello que el diseño web debe ser una actividad no solo centrada en los criterios estéticos sino también de planificación.

Recent Posts

Deja un comentario