Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseño Web: la interacción con el usuario

Inicio / Diseño Web / Diseño Web: la interacción con el usuario

Diseño Web: la interacción con el usuario

Una de las características principales del diseño web en la actualidad es la inclusión de herramientas que permitan la interacción con el usuario, algo característico también de la Web 2.0.

El diseño sitios web está pensado en función del consumidor al que se espera llegar desde las estrategias de Marketing Online y teniendo en cuenta los objetivos de la empresa en cuanto a su producto o servicio.

El destinatario entonces, está implícito desde el momento de la planificación: a qué perfil responde, cuáles son sus principales búsquedas y gustos, en qué momento accede a la Red, entre otros son los factores que se tienen en cuenta antes de decidir el diseño.

Pero ahora la apuesta hacia la participación del usuario es mucho mayor. Con el auge de las redes sociales se ha logrado una retroalimentación nunca antes contemplada en cuanto al usuario de la página y los temas o productos propuestos.

Después del auge de los Blogs, redes como Facebook o Twitter funcionan casi como sondeos de opinión inmediatos de los gustos y preferencias de la gente. Por ello es que cada empresa debe tener un espacio en todas estas redes y un vínculo visible hacia ellas en la página.

Si bien siempre existe la posibilidad del contacto a través de una dirección de correo electrónico o un cuadro de mensajes dentro del sitio, la informalidad y el atractivo de las redes sociales permiten al usuario explayarse con más confianza, lo que es de gran utilidad para saber qué medidas tomar en cuanto a la publicidad de la empresa.

Recent Posts

Deja un comentario