Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
(+34) 91 636 22 00marketing@emred.comMarketing Automation / Marketing digital / Social Media Marketing
Estimado cliente. Por Protocolo COVID19, estamos haciendo teletrabajo, atendiendo en horario habitual en servicio@emred.com

Diseño web: los beneficios de utilizar la Jerarquía visual

Inicio / Diseño Web / Diseño web: los beneficios de utilizar la Jerarquía visual

Diseño web: los beneficios de utilizar la Jerarquía visual

El diseño web de un sitio es uno de los elementos claves para captar la atención de los usuarios.

Podemos decir que el diseño de sitios web, es una de las estrategias de marketing online más importantes y decisivas para que un sitio tenga éxito.

En el último tiempo una de las tendencias más importantes para realizar el diseño web de una página es la jerarquía visual.

La importancia de esta herramienta es que facilita al usuario a identificar cuáles son los elementos más importantes del sitio. Por lo tanto podríamos decir que la priorización del contenido de una página es un elemento que ayuda a que el usuario localice lo que está buscando, es como orientar su mirada.

Para poder crear una jerarquía se puede recurrir a distintos elementos ,como por ejemplo la tipografía, el color, las imágenes, los tamaños, entre otros.

Además si una página tiene sus elementos con diferente jerarquía visual, entonces será percibida positivamente por el usuario.

Cuando una persona aterriza en un sitio y puede identificar de manera sencilla y clara las diferentes áreas, entonces podrá identificar cuál es la de su interés, una vez que identificó el sector en el cual estaba interesado, entonces comenzará a leer los textos de ese lugar en particular.

De cualquier manera se debe tener en cuenta el comportamiento del usuario en el barrido visual de la página, es decir lo que los resultados de los estudios de eyetracking, los que dejaron en evidencia cuales son las zonas más calientes de la pantalla.

Recent Posts

Deja un comentario