Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Diseños indexables por los buscadores

Inicio / Diseño Web / Diseños indexables por los buscadores

Diseños indexables por los buscadores

Hay una relación clave entre el diseño Web y el posicionamiento en los buscadores. Fruto del éxito de esta interacción serán los logros de la página, que permitirá cuantificar la eficacia de la misma dentro de la red de redes.
Los clientes solicitan a los profesionales Web que contratan, entre otras cosas, que logren que su diseño Web se encuentre en las más altas posiciones de los buscadores. Pero esto conlleva una ardua tarea. Uno de los principales problemas de algunos diseños paginas Web es que no pueden ser indexados por los motores de búsqueda que contienen los buscadores. Los dueños de las páginas, al ver que no están en los buscadores, o no ocupan los puestos privilegiados, solicitan a los profesionales que los posicionen.

Mas del 80% de los sitios Web no son indexables por los buscadores. Si bien algunos sitios son muy dinámicos, atractivos, gráficamente bonitos y perfectamente navegables, al intentar encontrarlos en la lista de los buscadores, no aparecen. Son invisibles. Allí radica una de las premisas fundamentales del Diseño Web: los diseños deben estar orientados a los buscadores.
Cliente y usuarios son dos piezas claves para encaminar un proyecto de diseño, eso está claro, pero el tercer factor, tan fundamental como estos dos, es lograr la eficacia del sitio con respecto a los buscadores. O, mejor dicho, lograr que los buscadores nos indexen. El diseño debe estar pensado para ser leído por los robots de los buscadores y no solo por el cliente y el usuario.

Recent Posts

Deja un comentario