Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El blog de moda: la herramienta obligada para tu estrategia de marketing

Inicio / Contenido Web / El blog de moda: la herramienta obligada para tu estrategia de marketing

El blog de moda: la herramienta obligada para tu estrategia de marketing

La mujer española es una leal seguidora de las tendencias de la moda. Tanto es así, que ante la necesidad de información que el público requiere sobre “lo que se usa”, han emergido cientos de blogs dedicados a presentar combinaciones de piezas y colores de temporada, accesorios de moda y productos de belleza recientemente lanzados al mercado.

el-blog-de-moda

Para entender un poco la magnitud de este fenómeno y la popularidad que alcanzan los blogs especializados, podemos citar el ejemplo de Gala Gonzales, recientemente nombrada como la segunda mujer más influyente de España (luego de la actriz Paula Echeverría). Gala es la autora del blog almul, la principal fuente de información para cada mujer española que quiere conocer más sobre los últimos gritos de la moda. Ella sola ha logrado reclutar más de 76 mil seguidores en Twitter y toda marca que sea halagada en su blog, seguramente impulsará sus ventas mejor que si hubiera invertido miles de euros en publicidad masiva.

Por otra parte, cabe mencionar que el blog de moda es un negocio redondo para aquellas fashionistas que logran posicionarse entre las más reconocidas. Estas “IT Girls” llegan a cobrar más 450 euros por un tuit y hasta 12.000 por ser madrinas de un evento.

Los números son realmente impresionantes, pero nos dan una idea del gran impacto e importancia que cobra un blog en este mercado. El blog, como herramienta de marketing, ayudará a una marca a:

  • Posicionarla como referente de la moda.
  • Aumentar progresivamente el tráfico de visitas.
  • Contar con tráfico segmentado, de calidad.
  • Abrir un canal para comunicar ofertas, promociones, novedades.
  • Abrir una nueva fuente de ingresos, si permitirás que otras marcas patrocinen en él.

Finalmente, pero no menos importante, no podemos podemos descuidar 2 factores clave: la calidad del contenido ofrecido (por supuesto)  y la frecuencia de posteo. Está más que comprobado que si queremos aumentar el número de visitas de manera progresiva, debemos postear de manera diaria y complementar el plan de comunicación con una intensiva gestión de redes sociales.

Fuente imagen BLOG Algunos derechos reservados por Thomas Hawk

Artículos recomendados

Deja un comentario

te-gusta-escribir-blogssabes-por-que-instagram-son-los-amados-de-los-marketers