Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El caso Louis Vuitton-Google Adwords

Inicio / Diseño Web / El caso Louis Vuitton-Google Adwords

El caso Louis Vuitton-Google Adwords

En 2004 la reconocida empresa francesa Louis Vuitton demandó a Google Adwords ya que consideraba que era ilegal que otros anunciantes utilizaran su nombre para que sus anuncios tuvieran mayor repercusión en la Web.

A fines de marzo de este año se dio a conocer la resolución del juzgado, la cual fue a favor de Adwords: los jueces dictaminaron que Google no violó en ningún momento las marcas registradas y establecieron que son los anunciantes los responsables, los cuales no pueden utilizar esas marcas como palabras claves para obtener mayor incidencia en sus anuncios.

Louis Vuitton comenzó la acción legal ya que en el mercado existían muchas páginas en cuyos diseños Web se exhibían falsificaciones de sus productos, lo cual era una estrategia de marketing online para conseguir tráfico en sus sitios.

Por su parte los defensores de Google reconocieron durante el juicio, que para poder hacer campañas publicitarias con Adwords, existen políticas muy estrictas que impiden todo tipo de imitaciones.

En la actualidad Google Adwords tiene otros 5 juicios de este estilo en el continente europeo y otros 8 casos en los Estados Unidos de América.

En el momento en el que se dio a conocer el veredicto del Tribunal de Casación francés, muchos de los anunciantes cambiaron el diseño sitios Web, para evitar todo tipo de inconvenientes, ya que la culpa puede recaer sobre ellos, si utilizan marcas registradas en sus anuncios cuando en realidad se trata de imitaciones o falsificaciones con el objetivo de aumentar sus ventas.

Recent Posts

Deja un comentario