El contenido como generador de rentabilidad en la web
Hoy en día, con los avances en materia tecnológica y diseño web, Internet se ha convertido en un medio muy importante para la venta de productos o para la colocación de nuevas marcas. Pero tener una web o ser miembro de una red social no siempre es sinónimo de éxito dentro del mundo virtual.
Para lograr que una página sea exitosa y aparezca entre los primeros resultados de un buscador, o para que sea recomendada por otros usuarios de las redes sociales, es fundamental que el contenido de la pagina, el diseño y la estrategia de marketing online sean lo suficientemente buenos como para llegar a ser popular dentro de Internet. De esta manera, nuestro sitio comenzará a ser rentable en términos económicos. Así, podemos resumir que los requisitos en un sentido amplio para que un sitio sea rentable son los siguientes: número de visitantes que llegan al sitio, la posición que los buscadores dan a la pagina cuando proporcionan un resultado de búsqueda, y la cantidad de vínculos que hay en otras páginas para dirigir a los visitantes a nuestro sitio.
Otra forma de obtener rentabilidad en Internet es creando un sitio con contenido gratuito, y al atraer visitas y aumentar en popularidad se pueden vender espacios dentro del sitio para generar ingresos. Así, podemos encontrar diferentes formatos dentro del diseño sitios web que tienen un contenido específico y orientado a un público determinado, como pueden ser las tiendas virtuales (música, arte, cine, etc.) o la suscripción a revistas y noticias.