Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El contenido como pilar de la rentabilidad de un sitio

Inicio / Marketing Digital / El contenido como pilar de la rentabilidad de un sitio

El contenido como pilar de la rentabilidad de un sitio

Internet es un medio al que puede acceder todo tipo de personas, organizaciones o empresas y competir utilizando la misma arma, un sitio web. Sin embargo, hay ciertos elementos y características que determinan la rentabilidad y éxito de un sitio, como por ejemplo, el diseño web o imagen que proyectamos de nuestra marca o producto y servicio que pueda interesar al navegante, o también la popularidad o posicionamiento que logra nuestro sitio gracias a la cantidad de visitantes y contenido que atrae a nuevos visitantes.

En la actualidad internet tiene ciertos secretos en cuanto a las formas necesarias para lograr que un diseño web y el contenido u oferta ofrecida sean atractivos para los usuarios como, por ejemplo, lanzar una campaña de publicidad personalizada vía correo electrónico utilizando la base de datos de nuestros clientes, vínculos a las redes sociales o publicidad en sitios muy conocidos.

Una vez que contamos con un contenido que se ha probado que es exitoso y del agrado de los navegantes es recomendable formar un equipo de trabajo que se dedique exclusivamente a prestar soporte técnico a nuestra página, desde la actualización y desarrollo del contenido, hasta el diseño web y atención a las necesidades y consultas del cliente. Cabe destacar que es importante tener un equilibrio a la hora de desarrollar nuestro sitio, y no sirve destinar recursos económicos para tener un diseño web de alta performance para captar clientes si la información que alberga el sitio es pobre o no convence al navegante; el diseño web es un engranaje de importancia para nuestra web, pero más importante es saber cómo y qué queremos vender en la web.

Artículos recomendados