Uso de cookies Utilizamos cookies para mejorar su navegación y prestar un mejor servicio, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

El contenido rentable en la web

Inicio / Marketing Digital / El contenido rentable en la web

El contenido rentable en la web

Hoy en día casi todas las personas en el planeta tienen acceso a un ordenador y, por ende, a internet, y es por este medio por donde puede acceder a todo tipo de información, documentos, negocios, sitios de interés, juegos, realizar compras, etc. En la red de redes podemos encontrar innumerables sitios web, pero no todas las páginas son iguales en lo que se refiere a diseño web y contenidos. El diseño web no se hace al azar, sino que detrás del diseño hay una estrategia de venta, destinada a conseguir que los visitantes que llegan al sitio se comporten de una manera determinada. Por ejemplo, comprar productos y servicios, o suscribirse a un boletín de información. Sin embargo, más allá del diseño web y la estrategia de venta que aplique la empresa para atraer clientes, el elemento más importante que determina el rendimiento de un sitio es el contenido.

En internet hay millones de sitios que contienen textos demasiado complicados o extensos para el usuario, por ejemplo, hay sitios que hacen un introducción con la historia y espíritu de la empresa para explicar algo tan simple como los servicios y productos que venden. Esta forma de presentar el contenido puede llevar a que el visitante, cansado de leer grandes párrafos y no encontrar el producto o servicio, abandone el sitio, por lo que es recomendable que el diseño web y la información que busque el usuario esté redactada con un lenguaje y un discurso que le sea familiar, simple y sin que se preste a equivocaciones.

En la actualidad el diseño web y el contenido son determinantes para el éxito de una empresa.

Artículos recomendados